Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 03 febrero 2023
20:20
h

Barbanza anima la Navidad arropando a los necesitados

The Cuncas y Gin Toni’s ofrecen conciertos benéficos en Boiro // Servizos Sociais entregó productos a cien familias ribeirenses

Disfrutar la Navidad sin dejar de lado a los más necesitados, ahora más que nunca, es el objetivo de las iniciativas solidarias organizadas para estos días por los concellos de la comarca del Barbanza.

En Boiro tendrá lugar este miércoles a las 21.00 horas en la Carpa Solidaria instalada en la Praza da Boqueira de A Negral un concierto del grupo local The Cuncas, y la entrada se pagará con una donación de alimentos que se entregarán a las familias más necesitadas. En el mismo lugar se celebrará este jueves a la misma hora una actuación con igual fin a cargo de la formación Gin Toni’s.

En Ribeira, la concejalía de Servizos Sociais está colaborando con distintas organizaciones benéficas del municipio que cuentan con banco de alimentos o iniciativa similar, destinando una partida de comestibles y dulces propios de esta época para que sean entregados a las familias con menos recursos.

Esta iniciativa llegó ya a un centenar de familias que se encuentran en situación coyuntural de crisis sobrevenida, careciendo de recursos económicos suficientes y de los medios necesarios para afrontar necesidades básicas.

Esta acción es complementaria a otros recursos de las administraciones local y autonómica, que mantienen coordinación directa con estas organizaciones para la derivación a los servicios públicos de aquellas situaciones familiares o personales con necesidad de atención social, para buscar recursos adecuados.

Asimismo, dicho departamento municipal hará entrega de un regalo de Navidad a cada uno de los niños y niñas integrados en programas socioeducativos que el Concello imparte a lo largo del año.

Por otra parte, los niños y niñas que acudan a las actividades del programa Nadal Pelegrín, que lleva espectáculos infantiles a todas las parroquias (hinchables, visita del cartero real, obradoiros y música) recibirán una bolsa de golosinas y una rifa para participar en el sorteo de los regalos que harán los Reyes Magos el día de la Cabalgata desde el balcón consistorial.

En A Pobra, el baile y la música tradicional serán los protagonistas en la jornada del 2 de enero con Nadal con Caramiñas, un festival solidario a favor de la lucha contra el cáncer que organiza la Asociación de Amas de Casa en colaboración con el Concello.

Será en el Teatro Elma a partir de las 18.30 horas. La entrada será gratuita hasta completar el aforo y se habilitará un stand para la recogida de donativos a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer, a través de la junta local de A Pobra, para contribuir así a la investigación, además de ayudar en la asistencia a las personas enfermas y a sus familiares.

Y en Rianxo, la patronal califica de gran éxito la campaña que se llevó a cabo hasta el pasado lunes en colaboración con el Concello y la empresa que gestiona la piscina municipal (Beone), con la que se recogió una gran cantidad de alimentos, ropa, calzado y juguetes para los vecinos con menos recursos. Las donaciones se entregaron a Cáritas, que se encarga de repartirlas.

De hecho, pese a que la campaña ya finalizó, se siguen recogiendo productos y artículos que muchos vecinos siguen llevando a la piscina, a la sede de la patronal y al auditorio de la localidad.

29 dic 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.