Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 27 enero 2023
02:11
h
EXPOSICIÓN. La decimoséptima edición de la muestra reunió a 30 productores de Galicia, Asturias y Portugal // En el Pazo de Goiáns se plantó un ejemplar

Boiro consolida su romance con las camelias

El Concello de Boiro consolidó este fin de semana su romance con el mundo de la camelia. La exposición que se celebra cada año en el municipio, y que va ya por su decimoséptima edición, atrajo en esta ocasión a treinta productores de dicha flor procedentes de diversos puntos de Galicia, Asturias y Portugal.

La cita tuvo lugar en el local multiusos del mercado municipal de abastos, y con ella se abrió el ciclo de muestras de la temporada del año 2022, que se celebrará por toda Galicia hasta finales de abril.

Los asistentes no sólo pudieron disfrutar de la gran variedad de camelias expuestas en espectaculares composiciones (hubo incluso quien las utilizó para decorar un Belén), sino que también tuvieron la oportunidad de visitar una exposición fotográfica de camelias con imágenes realizadas por Manuel Hermida Rivas. Además, había un puesto en el que se vendían este tipo de arbustos.

Asimismo, la empresa Camelium de Cambados contaba con un puesto en el recinto en el que vendía, entre otros productos, jabones elaborados con aceite de camelia.

Coincidiendo con la celebración de esta muestra, cada año se realiza en la villa boirense la plantación de una camelia en un lugar público. En esta ocasión se hizo en la finca del histórico Pazo de Goiáns. En concreto, se trata de un ejemplar de la variedad que fue creada por Begoña Franco (una de las principales productoras del Barbanza y promotora de esta iniciativa desde sus orígenes) y que lleva precisamente el nombre de Boiro. En la plantación participaron, entre otros, el edil de Turismo, Carlos Rodríguez.

areadecompostela@elcorreogallego.es

13 dic 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.