Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 17 octubre 2021
00:09
h

Buño se prepara para sorprender un año más con su Mostra de Olería

Comienza este jueves y durará cuatro días // El programa contempla demostraciones en vivo cada día de mañana y tarde

Buño vuelve a brillar este verano. El próximo jueves 12 de agosto arranca una nueva edición de la Mostra de Olería, que se prolongará hasta el domingo 15 con un completo programa de actividades, tales como demostraciones de oleiros, exposiciones, charlas, coloquios, espectáculos, pasacalles y el concierto estelar de Guadi Galego.

Será la asociación cultural Malante la encargada de ofrecer el pasacalles inaugural a partir del mediodía. También se realizará la primera de las demostraciones en vivo, que se repetirán todos los días de mañana y tarde. Por la tarde (18.00 horas) se inaugurará la exposición Sen elas non hai olería de la asociación Visibles. Volverá a actuar la asociación Malante y culminará la jornada el mago Alex Louzao (20.00 horas).

El viernes habrá un programa de radio en directo (12.00 horas) y se inaugurará la exposición solidaria Zoquiñas vermellas (12.30 horas), con la presencia de Ana Saavedra, de la asociación Mirabal.

Por la tarde, el ceramista muradano Manuel Figueiras expondrá sus obras (18.00 horas) y al mismo tiempo el grupo Media Ducia pondrá la animación en las calles. Con una degustación de vino de tinaja terminará la jornada.

Ya el sábado, desde las diez de la mañana, será el turno de la Ruta da Olería a cargo de Volta Montana y de la música de Media Ducia. A lo largo de la tarde se organizarán juegos tradicionales abiertos a la participación de las personas que se acerquen a la localidad malpicana. A las seis de la tarde se celebrará la charla-coloquio A alfarería e a muller. Una hora más tarde tocará exposición con Olería do Batán de Baños de Molgas-Ourense y volverá a tocar Media Ducia.

El domingo 15 de agosto será la jornada final de la XXXVII Mostra de Olería. A las dos de la tarde, Guadi Galego ofrecerá un concierto. Para reservar asiento es preciso enviar un correo a turismo@malpicadebergantinos.es. Y a las ocho tendrá lugar el último concierto del evento artesanal, con el Grupo Meigallo de la ACD Carcaxía. Al margen de las actividades estarán abiertos los stands de exposición y venta de productos de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas durante los cuatro días. También estará operativa una exposición permanente en el parque Luciano García Alén.

La organización corresponde al Ayuntamiento de Malpica y a la asociación Oleira de Buño con el apoyo de la Diputación coruñesa. La pandemia obligó el año pasado a hacer una muestra en formato muy limitado. Ahora se retoma la esencia, siguiendo las normativas vigentes.

08 ago 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.