Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 17 septiembre 2021
03:26
h
La muestra, con 16 usuari@s del Fogar do Maior y la ambientación urbana, permanecerá en las rúas más céntricas hasta finales de septiembre TEXTO Sol Elvira

Caldas decora sus calles con guiño especial

Caldas vívese es el nombre de la campaña que acaba de poner en marcha el Concello de Caldas de Reis, a través de la concejalía de Benestar Social e Igualdade, una iniciativa que conjuga la ambientación urbana y la decoración estival de las calles con la sensibilización y la perspectiva de género. Además este año la campaña hace un guiño especial a los mayores del municipio, al Hogar del Maior y a todas las familias sacudidas por la COVID-19.

Así, hasta el 30 de septiembre, se podrá contemplar en las rúas Alhóndiga y Real, en el Campo da Torre y en las Palmeiras una exposición con 16 retratos realizados por Argibay que muestran el rostro de varios usuarios del Hogar del Mayor en homenaje a todos ellos.

Paralelamente, las calles Real, Fornos y Laureano Salgado han sido engalanadas y vistosamente decoradas con motivos de colores para embellecer, alegrar y causar impacto en los viandantes a su paso por el centro de Caldas, por donde discurre el Camiño Portugués.

La concejala de Benestar Social, Inés Fuentes, explicó que la decoración “funciona como reclamo a veciños e visitantes pola súa singularidade, o que produce unha maior visibilización destas rúas tan senlleiras e vai contribuír a dinamizar o comercio local e invitar a pasear polo centro urbano durante o verán. A ornamentación permanecerá colocada ata finais de setembro, de xeito que será atractivo e distintivo de Caldas durante tres meses”.

30 jun 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.