Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 05 julio 2022
02:39
h

Caldas destina 580.000 euros a acondicionar el entorno del río Bermaña

La actuación se acomete con una ayuda del programa de la Diputación ReacPon, dirigido a la reactivación de la provincia

El Concello de Caldas de Reis invertirá un total de 579.793 euros en la mejora y humanización del entorno del río Bermaña en el casco urbano de la localidad. Se actuará en las calles Río Bermaña y en la Praza Doutor Sesto Casal.

La actuación se acometerá con la subvención aprobada por la Diputación de Pontevedra, en el marco del programa ReacPon para la reactivación económica de la provincia y el cumplimiento de los principios y objetivos de la Axenda 2030. Una ayuda por importe de 492.824 euros.

El concejal de Medio Ambiente y Obras, Manuel González, recordó que este proyecto estaba previsto en el Plan de Mobilidade Urbana Sustentable aprobado por el Ayuntamiento en el año 2019 y que desde entonces se avanzó en diversos trámites (la redacción del estudio previo y del proyecto de ejecución, la solicitud de informes sectoriales y la obtención de la financiación necesaria).

La actuación afectará a una superficie de 3.229 metros cuadrados y el proyecto pretende, mediante la reforma del viario y el espacio público, no solo la rehabilitación paisajística integral de un área central y muy sensible por sus valores naturales, sino también la mejora de la accesibilidad y la seguridad viaria.

También se prevé crear nuevos espacios de calidad ambiental, incorporando vegetación autóctona y mobiliario urbano. Todo el ámbito de actuación tendrá plataforma única, dando prioridad a la movilidad peatonal y ciclista.

El alcalde, el socialista Juan Manuel Rey, agradeció a la Diputación de Pontevedra la aprobación de la ayuda y destacó su apoyo a las inversiones de los concellos en el desarrollo de obras vertebradoras de reordenación urbana.

El regidor apuntó que la obra que se va a realizar en el entorno del río Bermaña permitirá “mellorar a calidade de vida da veciñanza e facer de Caldas de Reis unha vila máis accesible e atractiva”.

ARCOS DA CONDESA. Por otra parte, el Concello de Caldas está a la espera de recibir los informes de Patrimonio Cultural de la Xunta y de Augas de Galicia para desarrollar el proyecto de mejora del tramo del Camino Portugués que recorre los lugares de Ameal y Foxacos en Arcos da Condesa, hasta su llegada a Tivo, en la parroquia de Santa María de Caldas.

La solución propuesta por los servicios técnicos municipales es el pavimentado en hormigón armado del Camino en el tramo central de 790 metros en Foxacos con un carril de 2,70 metros de anchura para que puedan circular los vehículos sin dañar el firme, así como en los accesos a las diversas viviendas.

comarcas@elcorreogallego.es

11 nov 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.