Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Calvo exige que se escuche a los vecinos y que el PP abra puertas en la comarca

Puso como meta recuperar la Diputación y las tres grandes urbes // Culpó a Pedro Sánchez de la crisis y del maltrato a la provincia

El reelegido presidente del Partido Popular en la provincia de A Coruña, Diego Calvo, se reunió con munícipes y simpatizantes del PP de Ordes, Boqueixón, Mugardos, Noia, Oleiros, Malpica y Betanzos para incidir en aspectos fundamentales de cara a que su formación continúe creciendo electoralmente. Y uno de ellos pasaría por seguir escuchando de cerca a las bases de su formación.

Así, pasadas unas semanas de su elección, Calvo no quiso esperar más para encender los motores de una formación que tiene como meta más próxima recuperar el gobierno de las tres grandes ciudades y volver a la presidencia de la Diputación.

En todos estos encuentros, el dirigente provincial aprovechó para fijar en mente las municipales de 2023, una cita, dijo, que puede parecer muy alejada en el calendario, pero que, en cuanto a trabajo, está en marcha. “Toca poñerse o mono de traballo unha vez máis. Agora é o momento de incidir máis que nunca en estar á beira dos nosos veciños, escoitalos, acercarnos aos seus problemas e tratar de coñecer o que demandan de nós”, aseveraba Calvo.

Al hilo, el presidente provincial se detuvo en la “necesidade” de continuar ensanchando el partido desde las bases para lo que, dijo, resulta “fundamental abrir as portas a todas aquelas persoas que teñan algo que achegar”.

“Aquí non sobra ninguén e son importantes todos os que veñan sumar. Sabemos o peso que ten a nosa formación na provincia, pero temos que aspirar a chegar cada vez a máis xente, persoas que están descontentas e que buscan unha alternativa que poden atopar en nós”, explicaba.

Así, con más ganas de ganar que nunca, y “orgulloso” de pertenecer a la familia de los populares, Calvo volvió a cargar contra Pedro Sánchez, al que responsabilizó de la grave situación económica y social que atraviesa España, y al que culpó de los “constantes malos tratos que sofre a provincia coruñesa”.

“Mentres sobe a luz, mentres as nosas industrias pechan e mentres vemos como outras comunidades se reparten os fondos co único argumento de manter a Sánchez na Moncloa, aquí nós temos que poñernos a traballar para terminar con este trato desde cada un dos nosos municipios”, apuntó Calvo.

Pero el presidente también tuvo tiempo para ahondar en lo que la sociedad exige en estos momentos. “Pídennos que sexamos un partido forte, unido, que lles axudemos unha vez máis nun momento difícil e que nos poñamos á fronte da recuperación”, destacó, añadiendo que “pídennos que fagamos todo iso e que o fagamos unidos e ofrecéndolles solucións”.

Por último, Calvo aprovechó para agradecer a todos y cada uno de los presentes en las reuniones celebradas en Ordes y Boqueixón el trabajo que realizan, pidiéndoles un nuevo esfuerzo: “Sei que é duro, que en moitos casos mesmo ingrato, pero temos nas nosas mans reverter esta situación”, sin olvidar que “entre todos imos conseguir os obxectivos que nos marcamos”. Acudió con el secretario provincial, Evaristo Ben, y con el responsable de Organización, Gonzalo Trenor.

01 dic 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.