Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 05 febrero 2023
01:00
h

Cee demandará la reversión del inmueble de la antigua escuela de música local

La Xunta renuncia a su uso para reubicar allí la oficina de empleo y opta por una compra directa

Cee. Casi tres años después de que el Concello de Cee cediese a la Xunta el edificio de la antigua escuela de música para reubicar allí la oficina de empleo, dicho servicio sigue sin disponer de la nueva sede y la alcaldesa, Margarita Lamela, decidió iniciar el procedimiento para solicitar la reversión del inmueble, dado que la Consellería de Promoción do Emprego renuncia, definitivamente, a hacer uso del mismo y optará por la compra directa de un local.

“Así me lo confirmó la directora xeral de Formación y Colocación, Zeltia Lado”, indicó la regidora. A esta situación se llega después de dos concursos. El primero tenía por objeto licitar las obras de rehabilitación y acondicionamiento del edificio y no se presentó ninguna oferta.

La Xunta optó entonces por otra vía: la adquisición de otro inmueble, pero tampoco recibió ofertas y el concurso se declaró desierto el 21 de diciembre, por lo que ahora decidió recurrir a una compra directa. La alcaldesa lamenta la “pérdida de tiempo” y de la oportunidad de dar una nueva vida a dicho inmueble y, a la vez, reactivar el casco antiguo de Cee. Señala que, aunque la Xunta se ampara en un supuesto ahorro, “hay que recordar que recibió más de 500.000 euros del Estado para rehabilitar la antigua escuela de música con tal fin y ahora deberá devolver dicha ayuda. A mayores, debe invertir en la compra de un nuevo local, elaborar otro proyecto y acondicionarlo”.

La vieja escuela deberá seguir esperando a que se le otorgue un nuevo uso. J. M. R.

25 ene 2023 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Cee
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.