Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 05 diciembre 2021
02:00
h

Cidades que Camiñan hará la visita guiada a Carballo

Carballo. La octava edición del congreso Cidades que Camiñan se celebrará en Carballo. Y aunque todavía falta un mes para el arranque del programa (entre el 7 y el 9 de octubre) ya se anotaron más de medio centenar de personas. Desde la organización recuerdan que el aforo es limitado. Andando enténdese a xente es el lema elegido.

El congreso empezará el 7 de octubre con una visita guiada por Carballo para “amosar ás persoas participantes as principais actuacións que están a contribuír á transformación urbana”. Se celebrará también ese día la asamblea general de la Rede de Cidades que Camiñan. Al día siguiente habrá varias sesiones en el Pazo da Cultura, con las intervenciones del arquitecto y divulgador cultural Pedro Torrijos, el geógrafo Márius Navazo, el periodista José Manuel Pan o la ingeniera Paula Teles. El sábado se promoverá una visita técnica guiada a la iniciativa Derrubando muros con pintura, que ya suma unas noventa creaciones artísticas a lo largo de la localidad carballesa.

La organización ofrece a los participantes la posibilidad de disponer de una bicicleta para su estancia. Las jornadas serán inauguradas por el presidente de la red y alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores y por el mandatario de Carballo, Evencio Ferrero. Sesenta y tres ciudades y tres países forman parte de esta entidad que se reunirá en la capital de Bergantiños, “coa necesidade de seguir traballando”. lema

07 sep 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.