Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 30 enero 2023
09:39
h

Cinco heridos y 60 desalojados tras incendiarse un sanatorio en O Pino

El fuego se inició a la una de la madrugada en la habitación de un interno de A Robleda // Los afectados por la inhalación de humo fueron hospitalizados

Un incendio registrado en las instalaciones del sanatorio A Robleda, en el municipio de O Pino, provocó la alarma, causó mucho nerviosismo y obligó a trasladar a cinco personas al Hospital Xeral de Santiago y a desalojar a sesenta residentes, según la información facilitada por el 112.

Según la Axencia Galega de Emerxencias, el incendio comenzó alrededor de la una de la madrugada en una de las habitaciones de la primera planta del sanatorio A Robleda, en el lugar de Santiso (parroquia de Castrofeito) y obligó a desalojar a los internos del centro y al traslado de tres de ellos junto a dos trabajadores del mismo al Hospital Clínico de Santiago, todos por inhalación de humo.

Fuentes del 112 indicaron que dos de los heridos traslados son un hombre de 31 años (A.G.C) y otro de 40 (B.V.S).

El estado de los trasladados no era grave, pero los servicios del 061 desplazados al lugar recomendaron esa opción para mayor seguridad.

Los médicos atendieron en total a una mujer de 32 años (M.M.S) y a seis hombres: J.T.C., de 48 años; M.C.T., de 66; N.S.N., de 31; S.C.V., de 43; M.A.S., de 41; y A.R.I., de 69.

Los pacientes trasladados fueron los de la habitación afectada y los de la contigua, así como tres enfermeros del centro, mientras que el resto tuvieron que ser evacuados y alojados en otra zona de las instalaciones sanitarias.

Según el relato de los hechos, fue el personal del sanatorio el que dio la voz de alarma al 112 Galicia pasadas las 01.00 horas. Ya desde un primer momento apuntaban a la posibilidad de alguna persona herida, por lo que fueron ellos mismos los que decidieron evacuar a los sesenta ocupantes del nivel bajo del edificio de manera preventiva.

Por su parte, los pacientes del primer piso no tuvieron que abandonarlo. Desde el 112 se solicitó la colaboración tanto de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 como de los Bomberos de Arzúa y de los agentes de la Guardia Civil.

Una vez en el lugar, los bomberos extinguieron las llamas en cuestión de minutos y procedieron a ventilar la zona, visiblemente afectada por el humo, y a reubicar a los pacientes en otros espacios dentro de las instalaciones.

Aunque en los primeros momentos de este grave suceso parecía que todas las personas habían resultado ilesas, finalmente cinco tuvieron que ser hospitalizadas.

comarcas@elcorreogallego.es

08 oct 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.