Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 04 febrero 2023
01:00
h

Concellos do Camiño Inglés en busca de la excelencia hotelera

Se está impartiendo un curso de regiduría para los 30 locales turísticos de la Rede Stelar // Este mes arrancan las prácticas

La Asociación de Concellos do Camiño Inglés, bajo la presidencia del orosano Manuel Mirás, está decidida a ganarse a los peregrinos en base a la calidad de los servicios que se ponen a su alcance. Por ello, las instalaciones del Pazo de Mariñán acogieron la sesión teórica del curso Regiduría de pisos: gobernanta, camareros/as de pisos y técnicas de limpieza en alojamientos que, de forma gratuita y con apoyo de la Diputación, se pone al alcance de los establecimientos de la Rede Stelar.

Esta red aúna a treinta locales turísticos que apuestan por la excelencia y la calidad en la atención al peregrino en el Camino Inglés, y fue creada en julio de 2021. La reciente sesión teórica estuvo dirigida por Beatriz Nieto, profesional con más de dos décadas de experiencia como gobernanta y subgobernanta de alojamientos turísticos. Duró cinco horas en las que se repasaron desde técnicas y consejos prácticos para la limpieza diaria de los cuartos a la forma de optimizar el tiempo y los recursos a la hora de limpiar la cama, el baño o el suelo. Asimismo, se incidió en las posturas corporales que deben de emplear para no dañar la columna, informándose de las funciones tanto de la gobernanta como de los camareros de pisos.

Ahora será el alumnado el que demuestre su pericia poniendo en práctica lo aprendido en una de las tres sesiones convocadas en otros tantos establecimientos de la Rede Stelar, y que son el Hotel Montebreamo de Pontedeume (7 de noviembre); el Hostal Pórtico de Betanzos (8 de noviembre) y el Hotel Alda San Carlos de Santiago (14 de noviembre). Cada persona asistente al curso únicamente podrá tomar parte en una de estas prácticas, de acuerdo con la localidad o fecha a las que mejor se adapten.

La Rede Stelar es un proyecto promovido por la Asociación de Municipios del Camino Inglés, en colaboración con la Diputación de A Coruña, para conformar una red de establecimientos turísticos en cada uno de los municipios por los que pasa esta Ruta Jacobea, apostando por la excelencia y la calidad en la atención. Esta Vía Xacobea pasa, en la comarca, por Ordes y Oroso antes de llegar a la tumba del Apóstol.

01 nov 2022 / 23:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.