Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 23 octubre 2020
11:51
h

Condenada la exsocia de una firma ordense por amenazar empleando mensajes atemorizantes

    Ordes. El jurado popular ha declarado culpable –por mayoría de 7 a 2–de un delito continuado de amenazas condicionales a una mujer que envió mensajes a su exsocia para conseguir un documento de trascendencia societaria en Ordes.

    Así trascendía desde la sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña, donde este miércoles terminaba el proceso celebrado contra MC T.C., para la que el fiscal solicitaba 5 años de cárcel por remitir a su exsocia decenas de mensajes desde 2009 y hasta 2013 “con evidente ánimo de atemorizarla”. Dichas amenazas, según aportaba la Fiscalía en su escrito de calificación, están “directamente relacionadas con un conflicto de carácter societario” respecto a las participaciones, titularidad y derechos en una sociedad del gremio de la confección.

    Entre los mensajes recopilados figuran algunos como “hijos de puta, olvidaos de los derechos de la empresa o lo pagaréis”; “vamos a mandar a alguien a poneros una bomba incendiaria a vuestra casa si no pagas doscientos millones, ateneros a las consecuencias” o “os vamos a joder la vida a todos vosotros y nos vais a tener que pagar 50 millones”.c.g.

    23 sep 2020 / 22:30
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    TEMAS
    Tema marcado como favorito
    Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.