Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 28 septiembre 2022
11:10
h

Congalsa llevará a la feria Seafood Global tres menús de pescado de galardón

La propuesta Nowtural opta a los premios a la excelencia // El evento se celebra en Barcelona y reunirá a dos mil expositores

Tras dos años de parón por la pandemia, la feria de productos del mar Seafood Global Expo desembarcará en Barcelona del 26 al 28 de abril. La edición número 28 reunirá a más de 29.000 profesionales y 2.000 expositores. Entre ellos se encuentra la empresa Congalsa, que apuesta por la continuidad de una cita en la que confluyen los principales operadores del sector a nivel mundial.

Entre las novedades de Congalsa para la feria destaca Nowtural, propuesta finalista en los premios Excellence Global Awards, que reconocen los mejores y más innovadores productos de la industria transformadora. Se trata de la nueva gama de productos de conveniencia de la firma pensada para facilitar el consumo de las tres o cuatro raciones de pescado semanales recomendadas por los expertos en nutrición.

“Una propuesta formada por tres platos de pescado con guarniciones sanas y equilibradas y tres hamburguesas aderezadas con ingredientes originales y sorprendentes. Recetas 100 % naturales y libres de aditivos, especialmente diseñadas para cumplir con los criterios nutricionales fijados por las autoridades en referencia a la ingesta diaria de sal y grasas”, explican desde la mencionada compañía.

La propuesta no se ciñe solo a la alimentación saludable y la conveniencia, si no que pone de manifiesto el compromiso de la empresa con la sostenibilidad. Según indican, Nowtural utiliza materias primas certificadas MSC, procedentes de pesquerías sostenibles, y se presenta en un packaging 100 % libre de plástico, que combina materiales reciclables y compostables.

El director de marketing y ventas de Congalsa, Julio Simarro, la define como “una propuesta diferencial y exigente, pensada para conectar con las necesidades y preocupaciones del consumidor actual”. Estos son los atributos que han hecho destacar a Nowtural entre los candidatos a los premios Excellence Global Awards, valiéndole la nominación en la categoría de retail. Los galardones se entregarán este martes en la jornada inaugural de la feria.

Destacar que Sulpasteis, la empresa portuguesa adquirida por la Congalsa en 2019 y especializada en aperitivos y platos típicos de la gastronomía lusa, compartirá stand con las marcas de Congalsa en la Seafood de Barcelona. Como ya sucedió en la pasada edición de Conxemar, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer la amplia gama de elaborados artesanales que la firma comercializa tanto en el canal tradicional y hostelería, como en retail.

26 abr 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.