Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 08 diciembre 2022
21:00
h

Crece el interés por las rutas guiadas de noche a los petroglifos de Carnota

Son gratuitas y duran tres horas y media // También se visitan otros lugares de interés turístico // La próxima será el 25 a los molinos de Vadebois y Panchés

El programa de visitas guiadas que está realizando este verano el Concello de Carnota para dar a conocer los lugares más emblemáticos y con más interés turístico, está resultando todo un éxito. Y, especialmente, las rutas nocturnas para conocer los petroglifos, en el denominado Museo Arqueolóxico Aberto.

La última de estas actividades tuvo lugar el pasado jueves 11. Los participantes pudieron realizar una interpretación del paisaje desde el mirador de Lira y visitar el petroglifo de A Laxe Escrita.

Estas rutas tienen muy buena acogida por la gran visibilidad de los grabados al contemplarlos con luz artificial. La siguiente ruta nocturna tendrá lugar el jueves 25 y será hasta los molinos de Vadebois y Panchés, en base a un itinerario por la ladera sur del Monte Pindo, pasando por los molinos del río Amil y por los de A Curra y Panchés, algunos de los cuales fueron restaurados, mientras que otros aún siguen en ruinas.

Estas rutas nocturnas son gratis y se inician a las 21.30 horas. Tienen una duración aproximada de tres horas y media y la dificultad de la caminata es media-alta.

Los interesados en obtener más información pueden llamar al teléfono 610 228 083.

Un itinerario de 10,5 km y a 300 metros de altura

1 El Museo Arqueolóxico Aberto de Carnota es un espacio natural que discurre a lo largo de más de 10,5 kilómetros, a través de los cuales se encuentran siete espacios arqueológicos de distintas épocas y tipologías. En Carnota hay unos ochenta yacimientos arqueológicos.

2 El itinerario permite conocer los petroglifos de Prousos Magos, A Laxe Escrita, Rego Lamoso, O Afilladuiro y As Laxiñas, así como el Castro de Mallou y la Torre dos Mouros. A lo largo de esta ruta se alcanzan unas cotas de más de 300 metros y se divisan el arenal carnotano, de casi siete kilómetros, el faro de Fisterra o el Monte Pindo.

15 ago 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.