Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 06 febrero 2023
09:52
h

Cuatro heridos y helicópteros movilizados por una colisión en el corredor a Noia

El choque fue en el kilómetro 13 de la prolongación de la autovía // Uno de los contusionados tuvo que ser excarcelado // Hubo retenciones por el corte del carril afectado en sentido hacia la ría

Una fuerte colisión en la que se vieron involucrados al menos a tres vehículos se saldaba con cuatro heridos (uno de ellos excarcelado) esta mañana enel corredor Brión-Noia, a la altura del primer municipio, pero cerca ya de la localidad de Urdilde. El suceso ocurrió pasadas las 09.00 horas, siendo movilizados dos helicópteros (al menos uno medicalizado), ambulancias del 061, Bombeiros do Xallas, Policía y el GES de Brión, así como la Guardia Civil.

El percance obligó a cortar la vía, según apuntaban testigos, en una mañana caracterizada por los fuertes aguaceros y rachas de viento. La aparatosidad del choque obligó a despejar la calzada de los múltiples restos de carrocería esparcidos por parte de los servicios de mantenimiento. En cuanto a los pormenores del accidente, comenzó con una choque frontal entre dos turismos, alcanzando luego uno de ellos a un tercero, y el lugar concreto fue el punto kilométrico 13 del tramo CG-1.5 , cerrado temporalmente al tráfico en sentido Noia. Prueba de la brutalidad del suceso fue que uno de los motores salió despedido, y se quedó en la calzada.

21 oct 2022 / 10:40
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.