Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Cuatro mil maianos utilizaron las piscinas y decenas probaron el yoga, taichí o chikung

Hubo más de mil abonos familiares y 371 individuales para usar las instalaciones acuáticas // Las disciplinas orientales llamaron a dieciséis vecinos en cada sesión

Acaban de llegar a su fin las actividades del programa Activa Ames, Verán, una serie de sesiones guiadas de yoga terapéutico, taichí tradicional, chikung y marcha nórdica organizadas a lo largo de julio y agosto dentro de la iniciativa Ames Saudable de la concejalía de Promoción da Saúde. En total, una media de 16 personas participaron en las diferentes propuestas, gratuitamente y sin inscripción previa. Además, desde el departamento de Deportes destacaban que los abonos para piscinas descubiertas beneficiaron a unos 4.000 vecinos esta temporada.

Comenzando por el Activa Verán, las actividades tuvieron como marco la zona de la piscina de Milladoiro (dos días) y los jardines del Pazo de la Peregrina, en Bertamiráns (otros dos). La última de las impartidas fue la de yoga terapéutico, cerrando una serie de dos meses de disciplinas dirigidas al cuidado de salud física y emocional. Las sesiones de yoga terapéutico, taichí tradicional, chikung y marcha nórdica se desarrollaron por las mañanas y de manera bisemanal tanto en Milladoiro como en Bertamiráns, con una asistencia media de entre 15 y 16 personas.

De esta forma, se realizaron por quincenas las actividades ya enumeradas, de forma que las sesiones de yoga terapéutico abrieron y cerraron el programa, del 4 a 14 de julio y del 16 a 31 de agosto; las de taichí tradicional y chikung tuvieron lugar del 18 a 28 de julio, mientras que las de marcha nórdica fueron entre el día l 1 y el 11 de agosto.

En la mayor de las urbes locales, el Activa Ames, Verán ocupó las mañanas de los lunes y los miércoles, en el entorno de la piscina municipal, mientras que en Bertamiráns las sesiones fueron los martes y los jueves, en los jardines del Pazo da Peregrina.

La concejal de Benestar Social e Promoción da Saúde, Luísa Feijóo, quiso destacar “a excelente acollida” que tuvieron las actividades en ambos núcleos urbanos. “Estamos encantadas coa boa resposta da veciñanza, é unha marabilla tanto para os monitores como para nós na concellaría. Son actividades saudables, sempre orientadas a traballar corpo e mente, e a verdade é que tiveron unha acollida excelente. Mesmo tivemos varias persoas que viñeron dunha vila á outra para poder gozar máis días das actividades”, precisaba.

Pero además, en este período estival la concejalía de Deportes confirma que se emitieron un total de 1.379 carnés para poder emplear las piscinas descubiertas de las dos grandes urbes locales, lo que se traduce en un número aproximado de 4.000 personas usuarias a lo largo del verano. En este sentido, en total se tramitaron 1.008 solicitudes de abonos familiares para toda la temporada y 371 carnés individuales. De cualquier forma, tanto las piscinas municipales como el área de Tapia permanecerán abiertas hasta el próximo día 15.

Y la cifra de abonos viene propiciada porque el acceso a estas instalaciones para el baño está limitado a las personas con carné, ya que no se emiten entradas únicas, y acogen otras actividades a lo largo del verano, como cursos de natación o sesiones de aquagym o yoga (la campaña de emisión de abonos llegaba a su fin el pasado viernes 12 de agosto).

Hay que recordar que los 1.008 abonos familiares para toda la temporada están abiertos a los miembros de una misma unidad familiar, pero que también existe la posibilidad de solicitarlos de manera individual, como hicieron 371 usuarios. Esta cifra incluye 210 abonos de temporada y otros 146 mensuales para personas adultas, además de otros quince carnés de un mes para menores de 18 años.

01 sep 2022 / 22:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.