Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 04 febrero 2023
06:05
h

Cuentacuentos y obradoiros infantiles hasta fin de año en las dos bibliotecas

Serán seis talleres y sesiones de narrativa oral que llegarán gratis a las dos urbes // Ya está abierto el plazo para inscribirse a Xogando cos contos, que abrirá mes

El departamento de Bibliotecas del Ayuntamiento de Ames divulga su programación infantil para los meses de octubre, noviembre y diciembre, con una serie de seis talleres y sesiones de narrativa oral que tendrán lugar en sus dos sedes. Además, resaltan el plazo para inscribirse en Xogando cos contos –el primer cuentacuentos que va dirigido a los vecinos de entre 3 y 8 años–, ya está abierto.

Con la puesta en marcha del curso lectivo y la llegada del otoño, las bibliotecas amesanas arrancan de nuevo su programación habitual de animación a la lectura para el público infantil, con seis propuestas de narrativa oral y talleres a lo largo de los meses que quedan del presente año 2022. El conjunto de actividades fue presentado el pasado viernes en la biblioteca del Milladoiro, en un acto en el que participaron la concejal de Cultura, Natividade González, y Bibiana Calvo, técnica de animación a la lectura. Para reservar plaza (el aforo es limitado) hay que mandar un email a biblioteca@concellodeames.gal o bien llamar a cada sede (el teléfono de la de rúa Raxoeira es el 981 53 08 07, mientras que la de Bertamiráns, es el 981 88 48 29).

A lo largo del último trimestre del año, las bibliotecas amesanas celebrarán tres sesiones de narrativa oral dirigidas a chavales de 3 a 8 años. Serán siempre a partir de las 17.30 horas, y se realizarán en ambas urbes, siempre en días distintos y con fechas de inscripción independientes.

INICIO. En este sentido, la primera cita va a ser el mencionado cuentacuentos, que tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de octubre en la biblioteca de Milladoiro y los días 18, 19 y 20 en Bertamiráns. Las inscripciones para participar en la sesión de la mayor de las localidades ya están abiertas (y durarán hasta el próximo día 1 de octubre). Por su parte, para la capital municipal se podrá realizar la inscripción del 10 a 15 de octubre. La propuesta correspondiente al mes de noviembre será Contando e croando, que se desarrollará los días 8, 9 y 10 en Milladoiro y el 15, 16 y 17 de noviembre en Bertamiráns. En este caso, las anotaciones se abrirán del 31 de octubre al 5 de noviembre, para la actividad en el núcleo limítrofe con Santiago, y del 7 al 12 de noviembre para la sesión prevista en el otro.

Para concluir, la última sesión del año será Unha sopiña de cuentos. Al igual que las demás actividades, se desarrollará en tres jornadas, los días 29 y 30 de noviembre y el 1 de diciembre en Milladoiro, y el 13, 14 y 15 de diciembre en Bertamiráns. Para inscribirse, el plazo estará abierto del 21 a 26 de noviembre para la primera biblioteca citada, mientras que el período para anotarse en la segunda irá del 5 a 10 de diciembre.

TRES MÁS. Pero además de las sesiones de narrativa oral, desde estos locales organizan también tres talleres para los pequeños de 3º a 6º de Primaria. En este caso, las propuestas se celebrarán siempre los viernes a las 17.30 en O Milladoiro, y los sábados a las 11.30 horas en la capital. Con motivo de la celebración del Día da Biblioteca el 24 de octubre, el primero obradoiro literario, As cousas pequenas contan, tendrá lugar el viernes 21 en la mayor urbe y el sábado 22 en la capital. Las inscripciones para esta actividad podrán realizarse para ambas localizaciones del 10 a 17 de octubre.

Ya en noviembre llegará el taller Biotecnólogos resolven un crime na biblioteca (el viernes 11 en la mayor de las localidades maianas y el sábado 12 en la otra) de forma paralela al Día Mundial da Ciencia, que se celebra el 10 de noviembre. El plazo para inscribirse irá desde el 31 de octubre al 7 de noviembre.

Por fin, está previsto incluir para el mes de diciembre un taller de manualidades navideñas, que desembarcará el viernes 16 en Milladoiro y el sábado 17 en Bertamiráns. Las inscripciones en este caso podrán realizarse del 1 al 12 de diciembre. Para la edil Natividade González, “rematamos o ano cun trimestre moi completo en canto a actividades, con obradoiros, contacontos, e con contidos moi definidos”, destacaba.

26 sep 2022 / 22:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.