Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 05 febrero 2023
21:58
h

Cultura colaboró para que la música sonase en 35 festejos parroquiales

La inyección de fondos entre marzo y octubre ayudó a contratar a Os Castros, As Maianas, Retranqueiros, A Requinta da Maía, Airiños, Lojo Batalla y Santomil

La concejalía de Cultura hace balance de todas las actuaciones solicitadas por las asociaciones y comisiones de fiestas del municipio desde marzo hasta octubre, y que se incluyeron en la programación Música nas parroquias. Fueron 35 conciertos, de los que treinta los realizaron agrupaciones locales de Ames. Y, en total, este departamento destinó una cuantía de 44.456 euros con el fin de recuperar las celebraciones de las distintas localidades amesanas, tras 2 años de paro obligado.

La programación de Música nas parroquias englobó todas las colaboraciones de la concejalía de Cultura, desde marzo hasta el mes de octubre, confirmadas con las asociaciones culturales y comisiones de fiestas locales, e incluidas además en diferentes festejos esos meses.

En este sentido, se programaron un total de 35 conciertos, lo que supuso una inversión por parte del Ayuntamiento de 44.456,19 euros. De las actuaciones se beneficiaron unas veinte asociaciones culturales y comisiones de fiestas amesanas, que formaron parte del cartel conjunto de Música nas parroquias. Las celebraciones se sucedieron desde el 19 de marzo al 9 de octubre, cuando se cerró este programa con las fiestas de San Andrés y Virxe do Rosario de Agrón.

Además de apoyar la recuperación de los festejos en el municipio, los fondos aportados por Cultura sirvieron para continuar la apuesta por las agrupaciones tradicionales y grupos musicales locales: de las 35 actuaciones, 30 estuvieron protagonizadas por grupos de Ames, a los que se destinó una cuantía de 15.895 €, un 35,7 % del total.

Las agrupaciones locales incluidas en el programa Música nas parroquias fueron As Maianas, Airiños do Paseo de Colón, Os Castros, Retranqueiros, A Requinta da Maía, así como a las corales Lojo Batalla y Antonio Santomil.

19 oct 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.