Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 20 mayo 2022
15:54
h

Detenido con casi 260 gramos de cocaína un vedrés en Lestedo

La Guardia Civil del puesto de Lestedo (Boqueixón) detuvo a un vecino de esa localidad como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras tener conocimiento gracias a la colaboración ciudadana de la existencia de un varón, natural de Vedra, que transportaba en su vehículo casi 206 gramos de cocaína. Más tarde, hallaron en su domicilio 54 gramos más.

Así, la Benemérita montó un dispositivo siendo interceptado el vehículo en la N-525 punto kilométrico 331.5 término municipal de Boqueixón, dándole el alto para la identificación del piloto. Los efectivos actuantes realizaron un registro superficial del conductor y de vehículo, localizándole al conductor en la zona genital un paquete envasado al vacío conteniendo 206 gramos tras su pesaje de supuesta cocaína en dos piedras/roca y 100 € en metálico. Posteriormente se le trasladó a las dependencias oficiales de Lestedo y se incautaron de los efectos encontrados, solicitándole, en presencia del letrado que lo atendía, autorización para realizar un registro en su domicilio y en el bar que regenta su pareja en Silleda, a lo que el investigado accedió.

En el transcurso del registro La Guardia Civil encontró en el domicilio 53,97 gramos de cocaína, 508 gramos de una sustancia de corte (a la espera de ser analizada), una báscula de precisión y una envasadora al vacío con bolsas.

25 ene 2022 / 08:34
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.