Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 01 octubre 2022
02:43
h

Detenido el gerente de un comercio de O Milladoiro con ropa falsificada

Se incautaron 889 prendas de varias marcas cuyo valor ronda los cien mil euros // Denunció una empresa de Majadahonda que representa a firmas de prestigio

No resulta muy complicado ver en los mercadillos de cualquier punto de Galicia algún puesto de venta que ofrece ropa, bolsos o bisutería de marca, aunque una vez comprobado el precio que solicita el vendedor es fácil deducir que no se trata de artículos auténticos pese a que a veces las falsificaciones llaman al engaño.

Más extraño resulta encontrar este tipo de artículos en tiendas pero también sucede, tal y como comprobaron unos agentes de la Benemérita en la localidad amiense de O Milladoiro.

La Patrulla de Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Noia detuvo al gerente de un establecimiento de O Milladoiro como supuesto autor de un delito contra la propiedad industrial.

Los hechos ocurrieron a raíz de una denuncia interpuesta por una empresa con sede en Majadahonda (Madrid) que ostenta la representación de diversas marcas de alto prestigio en España. En ella se informaba que existía un establecimiento en la localidad de O Milladoiro en el que se estarían vendiendo al público productos que reproducen o imitan de forma no autorizada algunas marcas cuya titularidad correspondería a las mercantiles que la empresa representa en España. Al ser dichos actos constitutivos de un delito contra la propiedad industrial, La Guardia Civil procedió a la investigación y posterior inspección del establecimiento acompañados por un perito de la empresa.

Durante la inspección del establecimiento se pudo comprobar que había diverso material de las marcas afectadas, por lo que la Guardia Civil procedió a la aprehensión de 889 prendas de diversas marcas con un valor económico de 98.826 euros.

El detenido junto con las diligencias instruidas fueron puestos a disposición judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Santiago.

Este delito que atenta contra la propiedad industrial se encuentra regulado en el artículo 274 del Código Penal, que determina que será castigado con las penas de uno a cuatro años de prisión y multa de doce a veinticuatro meses el que, con fines industriales o comerciales, sin consentimiento del titular de un derecho de propiedad industrial registrado conforme a la legislación de marcas y con conocimiento del registro “fabrique, produzca o importe productos que incorporen un signo distintivo idéntico o confundible con aquel u ofrezca, distribuya, o comercialice al por mayor productos que incorporen un signo distintivo idéntico o confundible con aquel, o los almacene con esa finalidad, cuando se trate de los mismos o similares productos, servicios o actividades para los que el derecho de propiedad industrial se encuentre registrado”.

09 ago 2022 / 20:10
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.