Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 28 noviembre 2021
02:00
h

Diez locales sociales se ponen a disposición del tejido asociativo

Están en Biduído, Ortoño, Trasmonte, Augapesada, Cruxeiras, Ameixenda y Piñeiro // También se incluyen el premiado en Agrón y el de Lens, con bar

Por espacio, no será. El Concello de Ames tiene diez locales sociales situados en las parroquias de Biduído, Ortoño (Tarroeira), Lens, Transmonte, Augapesada, Cruxeiras, Ameixenda, Agrón y Piñeiro, sin olvidar el inmueble A Factoría para que los músicos ensayen... y todos ellos pueden ser reservados por las asociaciones del municipio maianao que necesiten de instalaciones de cara a desarrollar sus actividades. Para ello, sólo es necesario enviar un email (a administracion.cultura@concellodeames.gal).

Así, desde la concejalía de Cultura recuerdan a los vecinos de Ames que, toda asociación del término municipal que lo necesite, podrá reservar alguno de los diez locales sociales. De este modo, se pretende apoyar a los grupos pequeños del entorno para que desarrollen sus actividades artísticas o sociales.

En cuanto a las características de las instalaciones de los diez locales, en la web municipal se ha incluido un link para que los interesados puedan echarle un vistazo a los inmuebles. Todos los edificios consta, como mínimo, de una sala y de más de veinte sillas. Además, la mayoría, cuentan con mesas de oficina. Los locales sociales más grandes son los de Cruxeiras y Agrón, ambos con dos salas. Y entre ellos, destaca el de la parroquia de Lens por ser el único con servicio bar.

Por otro lado, el local de A Factoría está dirigido a los músicos para que puedan ensayar en estas instalaciones. Para reservar el local, por lo menos, uno de los integrantes debe estar empadronado en Ames, y el grupo debe estar dado de alta en el censo municipal de artistas del ayuntamiento. Las personas interesadas deben enviar un email a omix@concellodeames.gal. Las instalación tienen un nuevo horario que es, de lunes a viernes, entre las 10.00 y las 22.00 horas.

Beca de formación tutorizada por técnicos locales sobre Normalización Lingüística

El Ayuntamiento de Ames convoca una beca de formación para realizar prácticas formativas en el Servicio de Normalización Lingüística tutorizadas por el personal técnico municipal. La bolsa tendrá una duración de doce meses y está dirigida a personas escalonadas en Lengua y Literatura Gallegas. Además, los interesados pueden inscribirte a través de internet (https://www.becasfeuga.es/ofertas/14464/ver).

La bolsa, de un año de duración, está dirigida a personas escalonadas en Lingua e Literatura Galegas. El plazo para la presentación de solicitudes ya está abierto y finaliza el día 24 de septiembre a las 14.00 horas. Los requisitos para las personas aspirantes son tener la titulación de Grado en Lengua y Literatura Gallegas, poseer conocimientos sobre lo manejo de procesadores de texto y tener carné de conducir.

Las personas inscritas participarán en un proceso de selección que consistirá en la valoración del currículo presentado (40 %), un supuesto práctico a partir de unas premisas previamente indicadas vinculado con las tareas propias de un servicio de normalización lingüística (50 por ciento) y y una entrevista sobre Ames y la disponibilidad de las personas candidatas (10 %).

Con esta bolsa, la persona seleccionada aprenderá a ejecutar programas y actividades de dinamización lingüística, a prestar asesoramiento lingüístico y sociolingüístico a departamentos municipales y otros colectivos, a impartir formación y a coordinarse con otros departamentos, centros educativos y servicios de normalización, además de conocer la organización y el funcionamiento básico de un concello.

No se trata, de cualquier forma, de las únicas becas de formación en la capital maiana, ya que por ejemplo en el curso 2014-2015, y a través de un convenio con la Fegamp, alumnos de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) pudieron realizar sus prácticas en el departamento de Secretaría, durante 750 horas e incluyendo con tutorías.

20 sep 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.