Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 04 febrero 2023
22:01
h

Dinamismo e implicación caracterizan a un ampliado CPI plurilingüe de Vedra

Román Rodríguez comprobó el resultado de las obras en las que su departamento invirtió 840.000 € en el nuevo aulario

Como un colegio muy dinámico y muy implicado en los programas de innovación educativa, definió el conselleiro de Cultura, Educación y Universidade, Román Rodríguez, el Centro Público Integrado (CPI) Plurilíngüe de Vedra. Román Rodríguez visitó ayer las instalaciones del centro educativo para comprobar el resultado de las obras de ampliación realizadas, “una visita que hubo que retrasar por la pandemia y que, felizmente, hoy pudimos hacer realidad”, según recordó.

El representante de la Xunta, que estuvo en todo momento acompañado por los responsables del CPI, y el alcalde de Vedra, Carlos Martínez Carrillo, explicó que la ampliación, que supuso una inversión de más de 840.000 euros, consistió en la creación de un nuevo volumen para aulario de Secundaria.

“Un total de ocho nuevas aulas, distribuidas en dos andares”, señaló. “La construcción de este nuevo edificio permitió redistribuir las aulas de Infantil y Primaria en el ya existente”, destacó, “redundando en una mejora general para el conjunto del centro”, según explicaba.

De hecho, la actuación incluyó también mejoras en el edificio preexistente. En él se acondicionó un nuevo taller de tecnología en el actual aula y una nueva sala de usos múltiples, y se dividieron tres aulas de infantil con el fin de contar con nuevos espacios. A mayores, también se reformó la entrada del centro, se incorporaron aseos a dos aulas de Infantil y se instaló un nuevo grupo electrógeno. La ampliación de este centro eleva a más de un millón de euros el dinero invertido en el CPI en la última década, según los datos aportados por el departamento autonómico.

Hay que recordar que las obras de ampliación del CPI de Vedra, actuación muy demandada desde hacía una década y que consistió en la construcción de un nuevo edificio de dos plantas para acoger las ocho nuevas aulas, se iniciaron en julio del año 2019, cuando todavía estaba de conselleira Carmen Pomar. A principios de 2020 finalizaron los trabajos, aunque la llega de la pandemia paralizó los centros.

IMPLICACIÓN El conselleiro de Cultura y Educación felicitó, de la misma manera, a la comunidad educativa de este centro por su implicación en programas innovadores impulsados desde el Gobierno gallego.

No en vano, además de ser plurilingüe, el CPI Plurilíngüe de Vedra participa en el proyecto de libro digital E-Dixgal, en el Plan Proyecta y, en el marco de la biblioteca, en el Plan de Mejora de Bibliotecas Escolares (Plambe) y en el programa Radio en la biblio.

28 sep 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.