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REVULSIVOS. La AED lanza dos campañas en apoyo al comercio y la hostelería de la comarca // Ambas se desarrollarán durante el mes de noviembre // Cerca de medio centenar de establecimientos se han sumado a las iniciativas TEXTO Sol Elvira

Dinamizar la actividad en Deza con cocido gratis y ruta de tapas

La Asociación de Empresarios de Deza (AED), junto al Centro Comercial Aberto (CCA) de Lalín y la Comisión de Hostalería, va a lanzar durante el mes de noviembre dos campañas para dinamizar la economía y el comercio local. Medio centenar de establecimientos se han sumado a estas iniciativas en las que los consumidores podrán obtener una degustación gratuita del rico cocido de Lalín y degustar exquisitas e innovadoras tapas a un precio de 1,70 euros en la primera ruta que se organiza en otoño.

La primera de las campañas se presenta bajo el lema O comercio de Lalín convídate a un cocido, una iniciativa que fue aplazada en 2020 como consecuencia de la pandemia del covid. Consiste en la entrega de un vale canjeable por un cocido a quienes realicen una compra mínima de 150 euros en cualquiera de los 41 comercios asociados a la AED y podrá degustarse el plato en doce restaurantes. Esta campaña se realizará entre el 1 y el 21 de noviembre.

Las bases de esta promoción, que se divulgará en los medios y en toda Galicia mediante spots publicitarios na TVG protagonizados por el reportero Quique Morales, pueden ser consultadas en la web de la AED y, entre otros puntos, establecen que, cuando se gasten al menos 150 euros en una sola compra en esos 41 comercios, el consumidor recibirá un vale por un cocido canjeable previa llamada para reservar.

Además si se superan los 300 euros de compra habrá dos vales, como tope, ya que por ejemplo si se pasa de 450 seguirán siendo dos las invitaciones para degustar el plato en los restaurantes Cabanas, Casa Achacán, Casa Currás, Casa Sanmartín, El Rincón de la Mariposa, Hotel Pontiñas, Pazo de Bendoiro, Las Palmeras, Casa do Patrón, La Estación, O Polo y La Molinera.

BONO. El presidente de la AED, Antonio Lamas, explicó durante la presentación de las campañas que los comerciantes asumirán 20 euros del coste de esos cocidos regalo, mientras que la diferencia con el precio habitual será costeada por los restaurantes como aportación a la campaña.

Asimismo, los clientes que acudan a los doce establecimientos hosteleros inscritos a comer o cenar de forma directa -no para canjear vales- recibirán un bono de 10 euros para gastar en 44 comercios asociados a la AED. Para ello deben realizar una compra mínima de 60 euros. Se fija un máximo de dos vales para una única compra superior a 120 euros, según explicaron los organizadores.

En referencia a ello, Antonio Lamas destacaba en su intervención “a importancia de implicar directamente aos sectores do comercio e a hostalería nunha campaña conxunta que vai repercutir beneficiosamente en ambas actividades”. Cabe señalar que en la presentación de ambas campañas participaron, junto a Lamas, el vocal y presidente de la Comisión de Hostalería, Álex Iglesias, y la concejala de Comercio de Lalín, Karen Fernández.

PINCHOS. La segunda de las inciativas anunciadas, consiste en que como novedad este año se promueve, del 4 al 14 de noviembre la primera Ruta e Concurso de Tapas de Outono, a la que se han sumado un total de trece establecimientos que ofertarán exquisitos e innovadores pinchos a un precio de 1,70 euros por tapa sin bebida. Para esta campaña se creó una app, denominada Rutappa que los clientes podrán descargar de forma gratuita en Google Play o Apple Store para votar las mejores propuestas culinarias.

La app quedará activada el próximo miércoles, día 3 de noviembre, y se podrá votar de uno a cinco, una única vez por tapa insertando un código que le aportarán en cada establecemiento. Sobre el mecanismo Antonio Lamas precisó que “trátase dunha aplicación específica para a organización de concursos de tapas, que xa foi utilizada en máis dun cento de rutas e que incluso permite filtrar posibles votos inadecuados, como os que se emitan co código correcto pero sen estar no propio establecemento”.

Los clientes que realicen toda la ruta y voten las trece tapas entrarán en el sorteo de diez vales de compra de 50 euros cada uno a canjear en la hostelería asociada a la asociación de empresarios.

Hay que indicar que en esta campaña participan los siguientes establecimientos: Alola, A de Jácome, O Polo, Cabanas, Café Bar Siglo XXI, Casa Achacán, Casa Currás, Casa Sanmartín, Nigiri de Kontike, O Café de Mili, Pazo de Bendoiro, Las Palmeras y La Molinera.

HISTORIA. La Asociación de Empresarios de Deza es una organización independiente y sin ánimo de lucro creada en el año 1993 con el fin último de defender los intereses de sus asociados, fundamentalmente autónomos y empresarios procedentes de los seis municipios de la comarca de Deza.

En la actualidad cuenta con 361 afiliados de los diferentes municipios que desarrollan su actividad en un total de veinticinco subsectores, siendo las áreas de comercio, servicios y hostelería las de mayor presentación.

31 oct 2021 / 01:00
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