Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 05 febrero 2023
12:07
h

Dodro potenciará la movilidad sostenible en Brañas de Laíño

Concello y Diputación firman un acuerdo de colaboración para cofinanciar las obras que tienen un presupuesto de 130.000 €

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y el alcalde de Dodro, Xavier Castro, firmaron este martes un convenio de colaboración para cofinanciar las obras de acondicionamiento del vial existente en el entorno de las Brañas de Laíño, integradas na Rede Natura 2000, fomentando la movilidad sostenible. En el acto de la firma también estuvo presente el diputado de Economía e Facenda, Antonio Leira.

El presupuesto total de la ejecución de los trabajos asciende a 129.639 euros, de los que la institución provincial aporta el 80 % , 103.711 euros, y la administración local la cantidad restante, que son 25.928 euros.

Según explicó el alcalde, el vial en el que se va a actuar cuenta con cerca de 7 kilómetros de longitud y atraviesa el municipio desde a Veiga de Lestrove, en el límite con Padrón, hasta Bexo, cerca de Rianxo, discurriendo en gran parte por el entorno natural de las Brañas de Laíño. “Trátase dunha vía que xa é moi usada polos ciclistas actualmente”, matizó. Castro agradeció el apoyo de la Diputación “para facer realidade un proxecto moi bonito co que pretendemos impulsar a mobilidade a pé e en bici en condicións de seguridade e accesibilidade”.

Por su parte, el presidente provincial enmarcó este proyecto “na aposta por un novo modelo de mobilidade sostible que estamos a realizar desde a Deputación, e que inclúe grandes obras como a Vía Verde Santiago-Cerceda ou a Senda ZEC do entorno do encoro de Cecebre, pero tamén proxectos coma este, que pretenden fomentar a mobilidade a pé ou en bici entre núcleos rurais de concellos coma Dodro”.

Las obras contemplan la delimitación de los márgenes de la vía con zonas de protección y prioridad para el tráfico ciclista y peatonal.

25 ene 2023 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.