Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 01 julio 2022
12:00
h
Tras trece etapas, un grupo de alumnos alcanzará este domingo la capital gallega // Esta experiencia inolvidable también incluyó una jornada festiva en Lousame

El Cernadas de Castro en ruta por el Camino de Muros-Noia

Tras la oficialización por parte de la Iglesia de la vía de peregrinación por la ría de Muros-Noia, el Camino de Santiago está más presente que nunca en las aulas. Los alumnos y alumnas de primero de Primaria del CPI Cernadas de Castro de Lousame, acompañados por sus familiares, iniciaron el trayecto desde Porto do Son el pasado 3 de octubre.

Lo hacen liderados por su tutora, Ana Belén Vázquez, quien puso en marcha el proyecto Pasiño a pasiño facemos o Camiño que, con la experimentación, promueve el aprendizaje compartido, aumenta la motivación y disminuye las diferencias.

A lo largo de los últimos meses recorrieron 13 etapas, de entre 6 y 8 kilómetros cada una. Una de las más especiales fue la que transcurrió por su tierra, ya que organizaron una jornada festiva de convivencia para padres y alumnos en el espectacular entorno del histórico monasterio de San Xusto de Toxosoutos. Convirtieron el lugar en la aldea de “Lousalandra”, donde disfrutaron de una comida y diferentes actividades.

“Estou moi agradecida ás familias polo seu apoio”, dijo Ana Belén, quien adelantó que el proyecto tendrá continuidad el próximo curso.

La expedición del colegio Cernadas de Castro finalizará este mismo domingo, pues se encuentran a 7 km de la capital gallega. Ya el día 3 de abril visitarán la catedral y recogerán las Compostelas. Buen Camino.

20 mar 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.