Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 02 febrero 2023
08:32
h

El FestiMax se abre a nuevos talentos de la magia y trae al ‘rey de los naipes’

Este festival gratuito se desarrollará en las dos casas de la cultura del 21 al 23 de octubre // Habrá talleres y galas, como la del coreano Hyun Joon Kim o Lavand

Vuelve el Festival internacional de Maxia de Ames, en su décimo séptima edición y entre los días 21, 22 y 23 del presente mes, con ambas casas de la cultura como sede.

La iniciativa, organizada por el Ayuntamiento en colaboración de la Diputación de A Coruña, cuenta con un programa repleto de espectáculos y talleres dirigidos a todos los públicos. Y este año como novedad se incluye en la programación actuaciones de nuevos talentos del ilusionismo, además de programarse una gala infantil, otra internacional y talleres. Las entradas e invitaciones ya se pueden adquirir en la Billeteira electrónica de la web municipal.

La programación del FestiMax está compuesto por cuatro grandes espectáculos. Comienzan el viernes 21 de octubre, a las 17.00 horas, en Bertamiráns con la Gala máxica infantil. El ilusionista inglés Cliff The Magician presentará el espectáculo Magical Mistery Tour. Este participante es especialista en realizar espectáculos para los más pequeños, y cuenta con una larga trayectoria llevando su arte a diferentes teatros y centros educativos de distintos países. También ese mismo día, pero a las 20.00 horas en Milladoiro, se desarrollará lo que será la principal novedad de esta edición del festival amesano. Se trata de la Gala de novos talentos da maxia, que estará presentada por el mago Rafa y en la que participarán Magic Mateo, Mago Iago, El Grand Na, Maga Aldara y Mago Alvart. La entrada para ver este espectáculo es gratuita, pero habrá que pedir el pase en la citada taquilla electrónica.

Otra de las actividades que se realizan este año serán los talleres de magia, dirigidos a chavales de entre 8 y 14 años. Así, el sábado 22 de octubre, el mago David Maestro impartirá un taller de magia en la mayor de las urbes. Se formarán dos grupos de 12 participantes cada uno, y la primera sesión se hará a las 11.00 horas (la segunda, a continuación, 12.00 horas).

Ya el domingo 23 este mismo taller se impartirá en la casa de la cultura de la capital maiana, y tambiéncorrerá a cargo del mago David Maestro en dos sesiones (11.00 y a las 12.00 horas), formándose dos grupos con 12 niños cada uno. Para participar es necesario inscribirse enviando un correo electrónico a la dirección cultura@concellodeames.gal. En dicho correo hay que hacer constar el nombre, apellidos de la persona que quiere participar en el taller de magia y un teléfono.

En cuanto a la Gala máxica internacional, se hará también el sábado 22 y el domingo 23 de octubre. Como en los últimos años, habrá cuatro pases debido a la gran demanda que tiene este espectáculo entre los vecinos. Estará presentada por el mago Murphy de Madrid y participarán Dani Polo (Galicia), Lore Lavand (Argentina), Enric Magoo (Cataluña) y Hyun Joon Kim (Corea), el mejor a nivel mundial en manipulación y el arte de hacer aparecer o desaparecer naipes.

Así, el sábado 22 se realizará el espectáculo Isto é maxia en la casa de la cultura de Milladoiro, mientras que el domingo 23 de octubre se desarrollará el espectáculo Agora Maxia, en la de Bertamiráns. Ambos días la primera función será a las 17.00 h. y la segunda a las 20.00 horas. De nuevo, la venta de entradas y convites se hará a través de la taquilla electrónica. Para más información se puede llamar a los números de teléfono 981 535 940 / 662 377 444 o escribir un correo electrónico a la dirección cultura@concellodeames.gal.

La presentación de este evento se desarrolló en la casa de la cultura de Milladoiro, el marco elegido para arropar el FestiMax, que aúna algunas de las actividades que más éxito tienen entre los vecinos. Y de hacer los honores se encargaron la concejal de Cultura, Natividade González, el mago y productor de Abarajar Producciones, Dani Polo; el primer teniente de alcalde, David Santomil, y la técnica del departamento de Cultura, María Vázquez.

Precisamente, la edil destacaba que “xa non é que o FestiMax se consolide, xa imos pola 17ª edición, senón que penso que hai poucos eventos na comarca con este número de edicións, con tanto público e tan esperados”. A su vez, Polo añadía que “unha das novidades que nos fan moita ilusión é a gala de novos talentos da maxia. Diferentes magos e magas vanse xuntar aquí no escenario para o que vai ser para moitos deles a súa primeira actuación”, aportaba.

10 oct 2022 / 22:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.