Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

El Melga abre sus puertas a cientos de niños de A Coruña

El museo de Ponteceso acaba de recibir a un numeroso grupo de entre 3 y 12 años de edad del Centro Fórum Metropolitano

El Museo Etnolúdico de Galicia (Melga) ubicado en el centro cultural del ayuntamiento de Ponteceso, acaba de recibir a un numeroso grupo de campistas. Sus integrantes, con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, procedían del Centro Fórum Metropolitano de A Coruña. Venían acompañados de sus monitores, Pablo Barreiro, Lorena Saavedra, Cristina Santamarína, Ana Bruquetas, Cristina Campos y Samuel Sánchez, que coordinaba y representaba al grupo y a la empresa cambresa de Serviplustotal S.L.

El total de visitantes, entre campistas y monitores, ascendía a 164 personas. Este año 2022 dicha entidad bate el récord de participantes en una sola visita guiada al Melga. Los grupos fueron divididos en tres subgrupos: los pequeños (de 3 a 5 años), los medianos (de 6 a 9 años) y los mayores (de 10 a 12 años). Los tres subgrupos, durante casi una hora en cada espacio, por rotación, pasaron todos por el campo exterior, la biblioteca y las salas del citado museo.

En el exterior se realizaron juegos y deportes gallegos de transporte terrestre, lanzamientos de precisión, habilidad y fuerza. Dichos juegos estuvieron dirigidos por los profesores del Melga Myrella Ventura y Xabier Pérez.

En la biblioteca se realizó un taller de confección de juguetes (novedad en las visitas guiadas) a cargo de la profesora Manuela Vázquez y, finalmente, en las salas del museo (parte teórica y práctica de juegos de interior), con el director de la instalación.

Tanto a monitores como campistas, según indican fuentes del Melga, “la sesión les pareció cortísima, sobre todo el recorrido por las salas expositivas” a pesar de que la visita duró más allá de tres horas. Los visitantes recibieron la bienvenida del alcalde de Ponteceso, Lois García Carballido, quien además estuvo acompañado por la concejala de Educación, Bibliotecas, Patrimonio y Formación, Maite Chouciño. Después de la visita guiada, todos se desplazaron hasta el Monte Blanco y a Balarés, con sus viandas en las mochilas, para almorzar en el marco incomparable del Gran Pinar y seguir disfrutando del paraje. Sobre las 16.00 horas el autobús partió hacia A Coruña.

27 jul 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.