Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 09 diciembre 2022
16:46
h

El ropero municipal sale a la calle con los nuevos contenedores de Texlimca

La empresa cederá al Concello maiano la ropa en buen estado, y reciclará el resto // Ya hay ‘containers’ emplazados en las rúas Agro do Medio y Poeta da Maía

La concejalía de Benestar Social de Ames acaba de firmar un convenio con la empresa Texlimca para colaborar en la gestión del servicio del ropero municipal. Esta empresa colocó ya varios container en Bertamiráns y en OMilladoiro donde se puede depositar bolsas con ropa, calzado y complementos. De este modo, facilitarán la donación de ropa y al mismo tiempo se hará la selección del material depositado en los contenedores de manera ágil y sencilla.

La ropa que esté en buen estado le será entregada al Ayuntamiento de Ames, para repartir entre las personas que la soliciten previamente. El material que no esté en buenas condiciones será reciclado por la empresa Texlimca. El ropero municipal atiende alrededor de 480 solicitudes a lo largo del año.

El servicio del ropero municipal fue puesto en marcha en el año 2001, y hasta ahora el vecindario que quería donar ropa tenía que acudir a las casas de la cultura del Milladoiro y Bertamiráns en horario de atención al público, de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes. Con la colocación de estos contenedores para recoger ropa, calzado y complementos se facilita la donación de este material, ya que se podrá depositar en cualquier momento del día.

Además, el personal de la empresa Texlimca se encargará de seleccionar la ropa que esté en buen estado para posteriormente entregársela a la administración maiana. Y el material que no esté en buen estado, será reciclado.

El objetivo es mejorar la gestión del ropero municipal, que atiende casi medio millar de solicitudes a lo largo del año. Habrá tres grupos de cuatro voluntarios que serán los encargados de gestionar los pedidos que lleguen al ropero municipal. Los pedidos más demandados son de ropa para chavales de 4 a 16 años, ropa de abrigo (chaquetas, abrigos...) y de cama. Aquellas personas que quieran donar material más voluminosos o enseres infantiles tendrán que llamar al número de teléfono 662 377 044, de la Oficina de Voluntariado de Ames, o enviar un correo electrónico a la dirección de email voluntariado@concellodeames.gal.

La edil de Benestar Social, Luísa Feijóo, explicó que “melloramos considerablemente a xestión do roupeiro municipal e conseguimos pasar dunha economía lineal a unha economía circular na que se reduce o uso de materias primas e mailo consumo e ademais reutilizase a roupa que está en bo estado e o material restante recíclase. O que fai a empresa é axudarnos na xestión, recollendo toda a roupa, calzado e complementos que se deposita nos colectores. O material que está en bo uso entrégano na Oficina de voluntariado para doar ás persoas que o solicitan e o material que non serve vai directamente ao reciclaxe”.

La presentación fue en la calle Poeta da Maía, en Bertamiráns, donde emplazaron dos container para depositar prendas y complementos, recipientes que también se han ubicado en la calle Agro do Medio, en Milladoiro, enfrente del antiguo centro de salud de la citada urbe. En este acto participaron el alcalde de Ames, Blas García, la concejal de Benestar Social, Luísa Feijóo, el coordinador de la Oficina de Voluntariado de Ames, Rubén Ramos, y también acudió un representante de la empresa Texlimca, en este caso José Carlos García.

20 sep 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.