Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 30 junio 2022
11:44
h

Escolares de Muxía dibujan el faro da Barca y autorretratos

Escolares de los centros educativos de Muxía participaron en la primera edición del concurso de pintura Gervasio Sar, en el que la temática tenía que centrarse en autorretratos o en el faro de la punta de A Barca con una técnica totalmente libre que permitía emplear hojas, tablas, lienzos u otros soportes.

Y fue en la noche de Reyes cuando el jurado decidió el nombre de los premiados. En categoría infantil se impuso Salma Rodríguez Filgueira, del CEIP Vilarmide, con O meu Gervasio; seguida por Nico Brey Mirón, de Os Muíños, con O faro saltón y Oliver Mouzo Domínguez, también de Os Muíños, por O faro muxián.

En categoría de Primaria, los tres mejores están estudiando en el CEIP Vilarmide. El más destacado fue Manuel Rodríguez Pérez con O fondo mariño, con Antía Haz Pazos de segunda con A última visión dun viaxeiro y Diego Maneiro Calvo, de tercero, con Soñando co mar.

En la categoría de Secundaria todos los premiados son del IES Ramón Caamaño. Se clasificaron, por este orden, Carla Paz Martínez,con Os fíos da paisaxe; Darío Canosa Barrientos, con A Barca en branco e negro; y Brais Caamaño Canosa, con Eu, son eu, son eu...

El premio al centro más participativo recayó en el CEIP de Vilarmide, mientras que la directiva de la Asociación de Amigos de Gervasio Sar, impulsora del concurso, otorgó dos accesits en la categoría de Primaria a Xiana Castro Rey y a Marta Barrientos Lires, ambas del CEIP Vilarmide.

La entrega de premios tendrá lugar este viernes. Todos los participantes recibirán un diploma y lotes de material de pintura y dibujo, al tiempo que habrá trofeo para los ganadores consistente en un grabado con la silueta del faro da Barca.

11 ene 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.