Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 18 octubre 2021
22:00
h

Espectacular intervención para liberar a la mujer que estaba retenida en Noia

    Cargando reproductor ...

NOIA. Efectivos de la a Unidad de Seguridad Ciudadana (UCESI) de la Guardia civil en A Coruña lograban liberar a una mujer que, según apuntan desde el medio digital O Barbanza, “estaba retida por un home no domicilio e todo apunta a que se podería tratar dun caso de violencia machista”.

El espectacular operativo, con más de media docena de agentes, tuvo como marco un piso de la céntrica rúa Labarta de la villa noiesa, y llamó la atención de los vecinos por los cascos, escudos y arietes que portaban los guardiaciviles desplazados desde la capital herculina.

Ocurrió a escasos metros de la zona verde litoral y las instalaciones de la piscina municipal, tal como trasladaban las mismas fuentes. Según ha trascendido, los agentes detuvieron a un varón en el transcurso del operativo, y hay constancia audiovisual de al menos una buena parte de los hechos.

Cabe recordar que las víctimas de la violencia sexista tienen a su disposición el teléfono 016, operativo las 24 horas y con atención en varios idiomas, además del Teléfono da Muller, que habilitó la Xunta con las mismas características que el anterior, y que es el 900 400 273. Por último, también cabe llamar al 112, Guardia Civil, Policía Local o también Policía Nacional. o.d. vilar

06 ago 2021 / 20:16
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.