Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 29 enero 2023
06:05
h

Exigen una partida para la Escola de Música y que tenga personal estable

Los populares explican que únicamente hay previsión de ingresos, y siempre con déficit sobre lo presupuestado // Se continúa contratando con empresas externas

El PP insiste en reclamar una mayor “trasparencia” en la gestión de la Escola Municipal de Música de Ames (EMMA), denunciando la falta de apartado contable propio para contabilizar los gastos y la ausencia de estabilidad en su cuadro de personal.

Los populares aluden a la creación de este servicio hace ahora 17 años en un municipio “con una alta tasa de niños y adolescentes”, lo que parecía anticipar su éxito. Sin embargo, explican que la escuela “cosechó unos resultados muy por debajo de lo que cabía esperar debido, sobre todo, a una desastrosa gestión política que, en vez de mejorar con el aprendizaje que otorga la experiencia, va cada vez a peor”, señalan.

De esta forma, creen que continúa siendo “un ejemplo de opacidad y falta de transparencia que hace imposible evaluar los resultados, incluso económicos”, y critican que el rodillo del tripartito impidió evaluar su gestión, “como queda demostrado en los Presupuestos Municipales para el 2022, donde se comprueba que la EMMA continuará sin programa propio”.

Sin embargo, las cuentas sí recogen el importe que se espera recaudar por la prestación del servicio, “ya que establece unos ingresos por precio público de 55.000 euros, lo que supone un 14 % menos que lo presupuestado en 2021 y un 26 % menos que en 2020” algo que, a su juicio, hace patente su “declive”. En lo que atañe a ingresos en 2020 “fueron un 37 % de lo presupuestado lo que supone menos de la mitad”, caídas extensibles al año 2019 y al 2018.

Tampoco se le escapa al PP la supuesta “desastrosa gestión de personal” que, desde 2004, estaría “plagada de conflictos laborales, cambios en la dirección de la escuela y continuos cambios de profesorado; lo que no ha contribuido, en modo alguno, a mitigar la falta de desafección ciudadana”. Ante la renuncia de docentes, se contrató a una empresa para enviar temporalmente profesores de saxo y guitarra, y ahora el de flauta. Asimismo, las bolsas de trabajo parece que hicieron agua, por lo que reclaman saber cuánto les cuesta el servicio a los vecinos y unas contrataciones más “serias”.

17 mar 2022 / 22:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.