Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 30 enero 2023
02:14
h

Expertos resaltan la gastronomía en el Camino de Santiago

Cabarcos puso en valor los productos gallegos de calidad y su repercusión a nivel mundial

El director de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria, José Luis Cabarcos, inauguró este lunes junto con el alcalde de Lalín, José Crespo, el foro Caminos Gastronómicos, encuentro en el que puso en valor los productos gallegos de calidad diferenciada y su repercusión a nivel mundial. El foro se ha celebrado con distintas ponencias y conferencias entre el domingo y el lunes en el Pazo de Liñares de Lalín.

Durante su intervención Cabarcos reafirmó el compromiso de la Consellería de Medio Rural con las producciones gallegas de calidad, para las que se invertirán más de 5,4 millones de euros en 2023 para su promoción.

En este sentido, entre las acciones contempladas está la presencia de los productos agroalimentarios en ferias tanto nacionales como internacionales, el fomento de ciclos cortos a través de soportes como internet, el apoyo a la labor de promoción de los consejos reguladores de los distintos sellos de calidad o la realización de campañas de promoción, como la que está en marcha de Ternera Gallega Suprema a nivel nacional, que implicó una inversión de 1,4 millones de euros de la Xunta de Galicia en colaboración con la indicación geográfica protegida.

MESAS Y SHOWCOKING. El foro se desarrollo en varias mesas esta lunes. La primera versó sobre la gastronomía en los caminos de Santiago y en ella participaron Fernando Huidobro, presidente de honor de la Academia Andaluza de Gastronomía e Turismo; Marta Fernández, directora del Centro Superior de Hostalaría de Galicia y Laura Segade, coordinadora de desarrollo de produtco en Tee – Travel, quienes analizaron el estado actual de la gastronomía y los recursos para mejorar la experiencia de los peregrinos. A lo largo de la mañana varios chefs expusieron experiencias gastronómicas y por la tarde abordaron Camiños e cocidos: viaxe gastronómica entre tradición e modernidade.

La jornada y el foro se cerró con Estrelas Gastronómicas, un showcooking consistente en un maridaje de platos selectos y de calidad combinado con cervezas Estrella Galicia, patrocinadora del evento. El chef Iván Domínguez, del restaurante coruñés NaDo, fue el encargado de la propuesta culinaria.

22 nov 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.