Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 28 septiembre 2022
02:47
h

Extrugasa va a contar con la mayor instalación de Galicia destinada a autoconsumo fotovoltaico de 2,2 MW

Se estima que la compañía cubrirá así el 25 % del consumo de su complejo // Se evitará la emisión de 900 toneladas equivalentes anuales de CO2 a la atmósfera

Norvento Enerxía, empresa gallega experta en la generación de energía renovable, desplegará para Extrugasa, firma líder a nivel mundial en extrusión de aluminio, una instalación de autoconsumo fotovoltaico de 2,2 MWp de potencia. Se trata de la mayor instalación de estas características instalada en Galicia hasta la fecha y una de las mayores de todo el país. De esta manera, Extrugasa avanzará en su estrategia de sostenibilidad mediante la apuesta por la generación de energía de manera eficiente y sostenible mediante fuentes renovables.

El proyecto permitirá a Extrugasa satisfacer hasta el 25 % de la demanda energética de sus instalaciones a través de fuentes renovables generadas in situ, y tendrá un impacto medioambiental positivo similar al que tendría la plantación de entorno a 93.000 árboles en la zona, ya que de esta manera se evitará la emisión de un total de 932 toneladas equivalentes anuales de CO2 a la atmósfera.

Asimismo, la instalación servirá como base para futuros proyectos orientados al autoconsumo energético para Extrugasa, ya que permitirá a la empresa combinar dicha instalación con sistemas de almacenamiento energético, según explican.

El proyecto se llevará a cabo en una zona estratégica para el sector del aluminio, ya que en sus inmediaciones se transforma aproximadamente el sesenta por ciento del aluminio de España.

Luis Jiménez, responsable de Negocio de Fotovoltaica y Almacenamiento de Norvento Enerxía, señala que “como sociedad, debemos perseguir activamente la descarbonización de nuestra economía si queremos alcanzar un modelo de crecimiento sostenible”.

Por su parte, José Manuel Miragaya, responsable de Desarrollo Comercial y Ventas de Norvento, indica que “nos alegra poder ayudar a Extrugasa a avanzar en este sentido, hacia un modelo más sostenible y competitivo que permita abordar los retos de un mercado energético marcado hoy por elevados costes”.

Francisco Quintá Barros, consejero delegado de Extrugasa, señala que “el aluminio tiene la ventaja de ser un material infinitamente reciclable que permite la fabricación de perfiles con inmensidad de diseños, que le otorgan un valor cada vez más apreciado. Ahora Extrugasa da un paso más y va a añadir a las virtudes del aluminio que los perfiles fabricados por Extrugasa tengan una huella de carbono menor, ofreciendo un producto de gran calidad y menor impacto ambiental”.

La instalación consolida a Norvento en el ámbito del autoconsumo fotovoltaico, área en la que creció notablemente en los últimos meses debido al aumento de la cartera de proyectos a finales de 2021, superando los 10 MW de potencia en distintos proyectos que se ejecutarán en 2022.

12 may 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.