Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 04 diciembre 2021
12:30
h

Fin de semana con mercados artesanales en Corme y Fisterra

Corme celebra hoy Marusía, un mercado artesanal que se instalará durante todo el día en el Xardín Vello de la villa percebeira con diferentes puestos. En este espacio habrá música tradicional, la actuación de las pandereteiras de Raigañas (19.30) y Os Farrapos (20.30), el sorteo de una rifa y la tradicional queimada con el conxuro.

En la Praza da Ribeira se desarrollará una sesión de yoga á beira do mar con Lila Búa (12.30) y una actuación del Duende Circo (18.30).

Se completa con una foliada abierta, en la que cualquiera podrá participar llevando su instrumento. El evento está organizado por Mulleres do Pobo, con la colaboración del Concello de Ponteceso.

La primera edición se celebró hace un mes. El éxito ha invitado a la organización a repetir. Y el domingo, una actividad similar se traslada a la lonja de Fisterra. De 12.00 a 21.00 horas se celebra Un mercado en cada porto, en el que distintas artesanas de Galicia expondrán sus creaciones. Estarán presentes las redeiras de la asociación Illa da Estrela de Corme (que también estarán en Marusía) y los encajes de bolillos de Lucita Figueroa, entre otras firmas.

No faltarán los aceites de oliva autóctonos. Se trata de “un mercado liderado por mulleres artesás da nosa terra”, indica la organización. Estuvo en O Grove y ahora recala en el fin del mundo.

Ya no al lado del mar, sino en el paseo fluvial de Baio (Zas) abre hoy una exposición sobre Enrique Labarta Pose. Será inaugurada por el alcalde, Manuel Muíño, y podrá verse hasta el 31 de agosto.

También este fin de semana hay música en el Museo Forno do Forte en Buño (Malpica). Hoy a las 18.00 con Caldo y Akazie y el domingo a las 12.00 con Jhony B Zero y Wavy Graves. Por su parte, Dumbría apuesta por la magia con el Mago Romarís este sábado en Berdeogas (19.00) y el Mago Teto mañana en Olveiroa (19.00). Ese día el templo de Moraime, en Muxía, acoge un concierto de Xoán Curiel (20.00 horas).

24 jul 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.