Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 21 enero 2022
20:18
h
Escolares de Boiro celebraron el Día de la Discapacidad con usuarios de Amicos entre juegos y música // Cien personas compartieron la clase de yoga de Ambar

Gran fiesta de la inclusión social en el Barbanza

Los polideportivos de Barraña (Boiro) y A Fieiteira (Ribeira) acogieron este viernes los actos con los que las asociaciones Amicos y Ambar celebraron el Día de la Discapacidad en un ambiente lúdico e inclusivo.

El colectivo de personas con discapacidad intelectual Amicos celebró la cuarta edición de su festival Festiritititi, al que asistieron el director xeral de Maiores e Persoas con Discapacidade, Fernando González (que se animó a participar en el juego de La Oca del programa Re-Mar y a saltar a la cuerda); Sandra González, delegada especial de Educación y de Mocidade; los alcaldes de O Son, Luis Oujo, y de Rianxo, Adolfo Muíños; el teniente de alcalde de Boiro, Luis Ruiz; ediles de otros concellos de la comarca; y Margarita Hermo, directora de Relaciones Institucionales de Jealsa (empresa patrocinadora del citado festival).

El representante autonómico agradeció “o traballo diario na atención das persoas con discapacidade que leva a cabo Amicos” y destacó que “celebracións como esta procuran a inclusión e a sensibilización neste eido”. Usuarios de la entidad compartieron durante toda la mañana divertidos juegos y actividades y disfrutaron de la música junto a un nutrido grupo de alumnos de los colegios Santa Baia y Praia Xardín y del IES Praia Barraña.

Por su parte, un centenar de usuarios de Ambar participaron en una clase de yoga inclusivo impartida por Lidia Mariño, educadora social y profesora de dicha disciplina. A la actividad se sumaron integrantes de la asociación A Creba y varias personas que a esa hora se encontraban practicando deporte en el complejo municipal de A Fieiteira.

03 dic 2021 / 18:57
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.