Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 27 noviembre 2022
02:17
h

Inauguran el auditorio orosano tras esperar tres años y medio

Touriñán llenará sus 165 plazas este jueves // El regidor achacó los retrasos a las adjudicatarias, la covid y la invasión de Ucrania

El auditorio de Sigüeiro, Oroso, ve la luz después de tres años y medio de obras. Y lo hará este jueves con el espectáculo de comedia en directo Aquí Tou, protagonizado por el cómico y actor Xosé A. Touriñán a las 20.30 horas.

Las flamantes instalaciones situadas en el centro cultural de la capital orosana verán la luz, además, con un lleno absoluto, ya que se ha completado el aforo previsto de 165 butacas. El alcalde, Luis Rey, supervisaba unos días antes las instalaciones acompañado por los concejales Antonio Leira y Beatriz Rodeiro, confirmando que se estaban dando los últimos retoques. Y anunció que la totalidad de la recaudación por la venta de las entradas se cederá a la Asociación Galega de Trasplantados de Médula Ósea e Enfermidades Oncohematolóxicas (Asotrame).

“A falta dalgúns remates no exterior que non quixemos apurar debido ao mal tempo das últimas semanas, decidimos abrir igualmente o auditorio porque o interior xa está finalizado ao cento por cento e dános moito xogo para comezar a programar actividades e espectáculos de primeira magnitude como este monólogo de Touriñán”, divulgaba el mandatario local.

Rey recordaba el pasado mes de julio que el importe de las mejoras del sociocultural asciende a 444.456 euros, incluyendo la construcción y el equipamiento del auditorio, pero también el acondicionamiento de una sala de usos múltiples y la ampliación de la biblioteca, que pasa así a contar con una nueva zona de acceso automatizado para que pueda estar operativa las 24 horas los 365 días del año.

El mandatario agradeció la labor de todos los miembros del gobierno local y los técnicos municipales que trabajaron para permitir “desatascar unha obra que estivo moitos meses paralizada debido a situacións relacionadas coas anteriores construtoras adxudicatarias e completamente alleas ao Concello”. “Nos tempos que corren, primeiro coa pandemia e agora debido á invasión de Ucraína, é habitual que xurdan problemas na execución das obras” que, en concreto, dieron comienzo en mayo de 2019.

23 nov 2022 / 22:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.