Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 27 enero 2022
09:31
h

La empresa Jealsa denunció en repetidas ocasiones los vertidos a la ría de Arousa

La conservera pide que se busque el origen de las manchas

La conservera Jealsa siente como alguos la apuntan sin justificación a causa de una denuncia sobre unos vertidos al mar aparecidos en aguas de Boiro sin aclarar quien es el causante. De hecho la empresa indica que “en relación con la noticia difundida durante los últimos días a través de diferentes medios de comunicación sobre la denuncia de la fiscalía por presuntos vertidos al mar, fuentes directas de Jealsa han querido dejar constancia de que su equipo de especialistas medioambientales ha denunciado proactivamente y en repetidas ocasiones ante Medio Ambiente y Emergencias la aparición de manchas en la ría.

Ante las sospechas difundidas la empresa conservera aclara que “Jealsa cumple estrictamente con todos los requerimientos ambientales, prueba de ello es que cuenta con las más rigurosas certificaciones a este nivel, como la Autorización Medioambiental Integrada y la ISO 14001:2015.

La compañía cuenta, además, con una estructura de economía circular única en el sector, que les permite obtener un nivel máximo de aprovechamiento de todos los recursos utilizados y minimizar sobrantes sólidos y líquidos, además de disponer de un equipo que vela permanentemente por una gestión de residuos consecuente con su compromiso medioambiental”.

Y es que la factoría boirense tiene claro que su apuesta y su compromiso por el respeto al medioambiente debe estar fuera de cualquier duda para todo el mundo.

“Desde Jealsa estamos poniendo todos los medios y efectivos que están a nuestra disposición para dilucidar el origen de los vertidos detectados con la mayor celeridad posible”, declara Ángeles Claro, directora de We Sea & Sostenibilidad de Jealsa,, quien confiesa que “ tenemos un compromiso total con la sostenibilidad a todos los niveles. Conocemos la existencia de vertidos en la ría y lo hemos denunciado en repetidas ocasiones ante las autoridades”.

06 ago 2021 / 21:24
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.