Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 20 mayo 2022
12:12
h
Contó con un stand en la feria con diverso material promocional // Una docena de turoperadores disfrutaron de una visita guiada por el patrimonio de este recorrido // Se despidió de la cita con la firma de un convenio y una degustación TEXTO M. Torres

La Ría da Estrela exhibió el gran potencial de su ruta en Fairway

La ría de Muros-Noia ya es una pieza esencial del Camino. Este histórico trazado ha estado presente en la Feria Fairway, un escaparate internacional para el sector turístico vinculado con las rutas jacobeas, que acogió durante tres jornadas el Palacio de Congresos e Exposicións compostelano.

Miembros de la Asociación de Concellos del Camino de la Ría de Muros Noia, constituida por Porto do Son, Noia, Lousame, Muros, Outes, Rois, Brión, Ames y Santiago, han participado en el salón para dar a conocer todo el potencial que esconde este itinerario.

Para ello, contaron con un stand de 35 metros cuadrados en el que, además de promocionarse con material gráfico o proyecciones de vídeo, también se utilizó como punto de reunión para la firma de convenios de colaboración.

En la primera jornada, la del domingo, una docena de turoperadores nacionales y extranjeros disfrutaron de un fam trip en el que, además de degustar los excepcionales productos de la ría, pudieron conocer algunos de los elementos patrimoniales que encierra la ruta que discurre por la Ría da Estrela. También se interesaron por los establecimientos de hostelería, visitando un hotel urbano en Muros (Hotel do Porto), otro rural en Brión (Hotel Gastronómico Casa Rosalía) y las multipremiadas Cabañas de Albeida, en el municipio outiense.

En el marco de Fairway, una feria que se ha aprovechado para seguir impulsando la promoción de esta variante del recorrido de peregrinación, este lunes tuvo lugar la presentación del proyecto en la zona auditorio destinada a este fin.

Además, también en el propio mostrador, se ha llevado a cabo una reunión entre todos los técnicos de turismo correspondientes a la agrupación de los municipios por los que pasa el trayecto.

Este martes, los actos continuaron con una reunión de trabajo de los alcaldes y concejales de los nueve municipios que forman parte de la Asociación de Concellos del Camino de la Ría de Muros Noia. Posteriormente, bajo la presencia de los representantes, se firmó un convenio de colaboración con los comodoros del Monterreal Club Internacional de Yates de Baiona y del Real Club Náutico de Portosín.

El objetivo, según indicaron desde el citado colectivo, es seguir apoyando el Camino Marítimo de este territorio pues, sin duda, el mar es su gran elemento diferenciador. Este les ha dado durante el primer Año Santo una enorme proyección, siendo recogido con enormes espacios en todo tipo de prensa nacional, así como en múltiples revistas especializadas.

Ya al mediodía, el stand de la ría de Muros-Noia logró convertirse en el punto de máximo interés de la feria gracias a un acto de despedida de los turoperadores que incluyó una degustación de ostras y de berberecho; el mejor embajador de esta comarca.

Una propuesta final que fue muy bien recibida y que les sirvió para entablar conversación y establecer contacto con los operadores, entre los que había representantes de firmas japonesas, italianas o inglesas.

El fórum sobre el Camino se ha convertido estos días en una ventana al mundo, que ha mostrado el patrimonio cultural, natural, social y local de los recorridos que conducen hasta la tumba del apóstol. En el caso del de la Ría da Estrela, zona que se califica con frecuencia como un territorio eterno, conforma una comarca de gran tradición, con poblaciones históricas que han conseguido salvaguardar su identidad. El resultado es un rico patrimonio que acompañará al peregrino en su caminar, en el que no faltarán servicios y una gastronomía de infarto.

10 nov 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.