Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 26 enero 2022
23:13
h
Los senderistas Sindo Gandarela y José da Ponte inauguraron el trazado // Se hicieron con el certificado tras haber completado cinco etapas TEXTO María Cano

La Ría da Estrela se abre Camino hacia la catedral de Santiago

Dos fueron las motivaciones que llevaron a Sindo Gandarela a emprender la aventura del Camino de Santiago desde la ría de Muros-Noia: una combinación de espiritualidad y pasión por el senderismo. El presidente de Galicia Senderismo completó el recorrido en las últimas jornadas junto a su amigo José da Ponte, guía del citado colectivo.

Alcanzaron la Plaza del Obradoiro tras superar cinco etapas y sellar sus credenciales en los distintos templos, consiguiendo la correspondiente Compostela y convirtiéndose así en las primeras personas que obtienen el certificado oficial al concluir el itinerario, que fue oficializado por la Iglesia recientemente.

Uno de los objetivos de los expertos peregrinos era supervisar in situ el trazado para poder aportar ideas a los concellos implicados con la finalidad de mejorarlo. Sindo Gandarela destacó la riqueza natural y patrimonial que acompaña al caminante en su andadura, “o esplendor da primavera que se reflexa na tonalidade da flora”, así como “a frondosidade dos montes e o sonido da auga da fervenza de Toxosoutos, por exemplo, que te envolve de silencio e somerxete na natureza”.

Otro de los puntos fuertes del Camino da Ría da Estrela, apuntó, “é poder camiñar xunto ao mar e con vistas á ría de Muros-Noia”. El track oficial puede descargarse en la página web riademurosnoia.com.

10 may 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.