Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 21 septiembre 2021
02:02
h
Núñez Feijóo se acercó al Museo del Gravado ribeirense, al que calificó de un claro “dinamizador cultural” TEXTO P. Brea

La Suite Vollard se expondrá en Ribeira este mes

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, destacó ayer miércoles la labor conservadora y divulgativa de los museos y su potencialidad en el marco del turismo. Durante su visita al Museo do Gravado en Ribeira, el titular del Gobierno gallego cifró en más de 36 millones de euros la inversión de la Xunta durante 2021 y 2022 en apoyos a los museos gallegos. Galicia es consciente, dijo, “de la gran relevancia de los museos como preservadores de nuestro patrimonio material histórico y de su actividad en pro de la divulgación”.

En este sentido, Núñez Feijóo calificó el Museo do Gravado, situado en la parroquia ribeirense de Artes, como “un verdadero dinamizador cultural” en el que se puede contemplar una colección de estampas que supera los 40.000 registros de más de 400 artistas, que abarca siete siglos de historia con incunables del siglo XVI y que cuenta con una recién ampliada Biblioteca Ilustrada con más de 6.000 ejemplares en más de 30 idiomas.

Durante la visita, el presidente de la Xunta estuvo acompañado por el alcalde de Ribeira y presidente de la Fundación Museo del Gravado, Manuel Ruiz Rivas; el vicepresidente de dicha Fundación y creador del museo, Javier Expósito; de la conselleira de Política Social, Fabiola García; del secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo; y del director del museo, Pastor Rodríguez.

Este último declaró que “a próxima exposición que imos inaugurar será o venres 13 de agosto e terá por título Un humanismo moderno. Nela estarán artistas como Luis Seoane e Picasso. Deste último, exporase por primeira vez a Suite Vollard, que conta con 102 obras recoñecidas internacionalmente”.

05 ago 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.