Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 05 febrero 2023
01:00
h
Cincuenta docentes se implicaron en una jornada celebrada en Ribeira // Robots y experimentos acapararon la atención // Destacan “la gran cantidad de preguntas”

La USC acercó sus investigaciones a 500 estudiantes de todo Barbanza

El auditorio de Ribeira acogió este martes una jornada de puertas abiertas de la Universidade de Santiago (USC) para dar a conocer entre el alumnado del Barbanza su amplio abanico de titulaciones y las importantes investigaciones que en ella se llevan a cabo. Más de 500 estudiantes de Secundaria participaron durante toda la mañana en las charlas, exhibiciones y experimentos en los que se implicaron unos cincuenta docentes universitarios.

Las últimas novedades en robótica fueron, como cabía esperar, las que suscitaron mayor curiosidad. Y, en ese ámbito, el gran protagonista fue un robot programado para transmitir con la expresividad de su rostro el estado de ánimo de la persona que tiene ante sí. Pero también conquistaron a los alumnos y alumnas las demostraciones sobre muestras de plagas y enfermedades; aplicación de drones en el sector agroforestal; levitación por superconductividad; medición de radón en tiempo real; separación de material genético y medición del PH; o el simulador de terremotos.

Celso Rodríguez, delegado del rector para Ensino Medio, señaló que “o que máis nos sorprendeu foi o alto interese dos alumnos nas mesas redondas, plantexando numerosas preguntas. La jornada fue inaugurada por el rector de la USC, Antonio Lopez, y por el alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz Rivas.

24 ene 2023 / 15:18
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.