Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 03 febrero 2023
13:09
h

Las mejores fotos con magia animan al Camino en A Maía

La muestra de Adolfo Enríquez estará en Milladoiro hasta el 20, y el 17 se presenta el libro en Bertamiráns // Son de libre disposición

La casa de la cultura de Milladoiro acoge hasta el 20 de este mes la exposición fotográfica 100 Lugares Máxicos do Camiño, con algunas de las instantáneas incluidas en el libro homónimo, que será presentado el próximo lunes 17 de octubre en el Pazo de la Peregrina de Bertamiráns, a las 20.00 horas, con la asistencia del autor, el fotógrafo Adolfo Enríquez. Y una de las imágenes más espectaculares de la misma ha sido tomadas en A Ponte Maceira.

El proyecto 100 Lugares Máxicos do Camiño está apoyado por el programa O teu Xacobeo de la Xunta de Galicia, incluye web (www.100lugaresmaxicos.com) y la posibilidad de emplear libremente (por Flickr) las imágenes para trasladar la riqueza paisajística, natural, patrimonial y cultural de la Ruta. El concepto detrás de la iniciativa es multiplicar el potencial turístico de los destinos incluidos en los itinerarios xacobeos, dotándolos de un componente casi onírico a través de la visión única del fotógrafo. Así, para las postales del proyecto, Adolfo Enríquez busca la diferenciación a través de elementos como la perspectiva, el encuadre o la luz.

Tanto la publicación como la exposición están organizadas alrededor de las diez rutas oficiales del Camino de Santiago, incluyendo fotografías a toda color de los principales núcleos de interés por los que discurren. La muestra, que este mes visitará los ayuntamientos de Ames, Ordes, Melide, Padrón y Catoira, promueve la promoción cruzada de los itinerarios. Además, en las exposiciones instaladas en cada municipio se incluyen fotos del trazado correspondiente, pero también del resto de Caminos.

La edición física del libro será presentada el próximo lunes 17 en el Pazo de la Peregrina, en Bertamiráns. La cita será a las 20.00 horas y contará con la presencia del artista y autor de las instantáneas, profesional de referencia para la promoción turística de Galicia y del Camino de Santiago, con múltiples reconocimientos nacionales e internacionales, entre los que destacan sus nueve Premios de Fotografía Profesional Lux; Cecilia Pereira, comisaria del Xacobeo 2021-2022, y la de la concejal de Cultura de Ames, Natividade González.

16 oct 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.