Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 04 julio 2022
21:33
h

Licitan por un millón de euros el saneamiento para Padrón

Se pueden presentar ofertas hasta el 27 de mayo para las obras de una red de colectores y cuatro estaciones de bombeo

La Consellería de Infraestruturas, a través de Augas de Galicia, licitó este miércoles por 1.048.252 euros la ampliación de la red de saneamiento municipal del Ayuntamiento de Padrón. Se trata de la ejecución de las obras de una red de colectores y cuatro estaciones de bombeo de aguas residuales en los núcleos de Herbón, Lestido, A Aduana y O Paraíso.

La Plataforma de Contratos Públicos de Galicia publica el inicio de la contratación de esta actuación. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 27 de mayo. Las obras cuentan con un plazo de ejecución de seis meses.

Esta intervención se enmarca en el convenio firmado en noviembre por la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, y el acalde, Antonio Fernández, en la línea de colaboración que viene desarrollando la Xunta de apoyo al desarrollo de las competencias municipales en materia de agua.

Según el citado convenio, la Xunta, a través de Augas, asume la cofinanciación de las actuaciones en un 80 %, aportando un total de 920.000 €, y llevará a cabo la contratación, dirección y ejecución de las obras. Por su parte, el Ayuntamiento de Padrón asume el 20 por ciento de la financiación y la realización de las gestiones pertinentes para posibilitar su ejecución, así como la recepción, el mantenimiento y la conservación.

Las actuaciones serán financiadas por la UE en el marco del eje REACT UE del programa operativo Feder Galicia 2014-2020, como parte de la respuesta a la pandemia del coronavirus.

Más en detalle, las obras de ampliación de la red de saneamiento se ejecutarán de modo que se conecten a la red general para ser conducidas después hasta la estación depuradora de Padrón las aguas residuales generadas en Herbón, así como en los núcleos de Barco, Lestido, O Pino, Vista Alegre, A Aduana, O Pombal, Muelle y O Paraíso, de la parroquia de Iria Flavia.

La intervención licitada se centrará en la ampliación de la red mediante una serie de colectores por gravedad ejecutados en tubería de PVC. Además, se prevé la instalación de cuatro estaciones de bombeo en los puntos bajos: en los núcleos de Herbón, Lestido, A Aduana y O Paraíso. Las impulsiones se proyectan en polietileno de 90 milímetros de diámetro.

28 abr 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.