Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 03 febrero 2023
23:59
h

Lidl abre en A Estrada y ya tiene 35 supermercados en Galicia

La cadena alimenticia invirtió en la construcción 4,2 millones de euros y creó quince nuevos puestos de trabajo en la zona

La cadena de alimentación Lidl abre este jueves al público su primer establecimiento en la comarca de Tabeirós-Terra de Montes. En concreto, está en A Estrada, junto al centro de salud de la avenida Benito Vigo, y su apertura permite a la marca alcanzar las 35 tiendas abiertas en Galicia. En su construcción y equipamiento Lidl ha invertido unos 4,2 millones de euros, y ha generado 15 nuevos puestos de trabajo, así como la consolidación de otros cinco, con lo que cuenta con una plantilla de 20 personas.

Este miércoles tuvo lugar la inauguración oficial del Lidl de A Estrada, un acto que contó con la presencia del alcalde, José López Campos, y del director regional de la compañía, Jaime Herrá, quien expresó su “satisfacción y alegría” por el hito que supone alcanzar las 35 tiendas abiertas cuando la marca todavía no ha llegado al cuarto de siglo de vida en la Comunidad. “Seguimos dejando nuestra huella porque creemos en Galicia pero, sobre todo, porque Galicia cree en nosotros”, afirmó. Por su parte, el alcalde señaló que la llegada de Lidl es “una muy buena noticia y un espaldarazo, ya que significa que la marca ha visto que el nuestro es un municipio con futuro y con una gran proyección”.

Las nuevas instalaciones estarán abiertas de 09.00 a 21.30 horas de lunes a sábado. En ellas, el producto gallego, según explicaron, volverá a ser protagonista indiscutible, con referencias como las de quesos regionales, leche fresca o cerveza Estrella Galicia, tres de las preferidas por los clientes de la región.

Como viene siendo habitual, la sostenibilidad es otra de las enseñas del nuevo punto de venta, tanto de su sala de ventas (de unos 1.400 m2) como de los propios servicios de la parcela, al contar con una instalación fotovoltaica de 1.000 m2 , iluminación LED y equipamiento ecosostenible. A todo ello se suman también dos puntos de carga para vehículos eléctricos, que se unen a las 75 plazas de aparcamiento convencionales.

Hay que señalar que Lidl ha invertido unos 35 millones en seis obras acometidas en un plazo de dos años en la provincia de Pontevedra, con las que aumenta su huella en el mercado autonómico.

17 feb 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.