Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 09 diciembre 2022
02:15
h

Llevan la alfabetización digital al rural maiano y la informática a O Milladoiro

Se beneficiarán en Agrón, Trasmonte, Bugallido, Biduído, Ortoño, Tapia, Covas, Ameixenda y Augapesada // Nueve cursos más con el aula tecnolóxica AMTIC

El Aula Municipal Tecnolóxica da Información e da Comunicación do Milladoiro (AMTIC) tiene preparada la nueva programación que se va a impartir entre octubre y diciembre de este año. Y dentro de ella se incluye el segundo módulo del curso de alfabetización digital, que se impartirá en los locales sociales de Agrón, Trasmonte, Bugallido, Biduído, Ortoño, Tapia, Ameixenda, Augapesada y Covas, siempre con prioridad para el alumnado que participó en el primer módulo de este mismo curso en 2021.

Además, se impartirán nueve cursos más de manera presencial o en línea. Y ya está abierto el plazo de inscripción para estas actividades (presencialmente o en el email informatica.milladoiro@concellodeames.gal).

La concejala de Cultura e Tecnoloxías da Comunicación, Natividade González, y la técnica responsable del aula, Almudena Caamaño, presentaron dicha programación apuntando que, precisamente para participar en este según módulo, es necesario tener conocimientos de informática a nivel básico. Se impartirán nociones de Windows 10, ofimática: Word-Excel, internet, la nube, correo electrónico, seguridad en la red, redes sociales y usos de los dispositivos móviles. En total, 25 horas de clases prácticas. Además, las personas que participen en dicho curso visitarán las aulas de informática de Bertamiráns (Aula CeMIT) y de Milladoiro (AMTIC), para que las conozcan y si lo desean puedan seguir ampliando allí sus conocimientos.

La formación que se va a impartir en el aula de la mayor urbe maiana se acometerá de manera presencial, pero también habrá actividades en línea que se van a impartir de manera simultánea con los otros locales tecnológicos. Así, del 4 a 27 de octubre llegará de manera presencial un curso de iniciación a la informática para adultos, con 12 plazas. Se impartirá los martes y jueves de 10.00 a 11.30 o de 18.30 a 20.00 horas. También en octubre ofrecerán de manera presencial un curso de mecanografía para niños (del 3 a 31), que está destinado a chavales de más de 7 años, lunes y miércoles de 18.00 a 19.00 horas, también con doce plazas.

NOVIEMBRE. Ya en noviembre habrá dos nuevos cursos presenciales: del 8 de noviembre al 1 de diciembre, taller de mecanografía para mayores de 18 años, que será los martes y jueves de 10.00 a 11.30 horas o de 18.30 a 20.00 horas, con 12 plazas. Y además, del 7 a 30 está programado un curso de iniciación a la informática para niños a partir de los 7 años de edad, lunes y miércoles de 18.00 a 19.00 horas con igual número de plazas.

Ya en diciembre hay programados dos cursos más presenciales. El primero será sobre compras seguras en internet para mayores de 18 años, del 13 y 15 de diciembre, de 10.00 a 11.30 horas. Además, habrá taller de felicitaciones de Nadal con scratch para niños, los días 16 y 27 de diciembre para los que tengan entre 7 y 12 años y los días 28 y 29 de diciembre para jóvenes de 13 años en adelante, en horario de 11.00 a 12.30 horas y, en ambos casos, con doce plazas.

Y, por otro lado, se van a impartir tres actividades en línea. La primera se realizará del 17 de octubre al 2 de noviembre y tratará sobre el correo electrónico (para mayores de 18 años, a impartir los lunes y miércoles de 16.30 a 18.00 horas). Asimismo, del 7 a 30 de noviembre llegará el curso en línea denominado Traballando na nube; sácalle partido ao Google Drive. También está dirigido a mayores de 18 años, los lunes y miércoles de 16.30 a 18.00 horas. Y, por último, los días 12 y 14 de diciembre se realizará un curso sobre compras seguras en línea, también para personas mayores de 18 años, en horario de 16.30 a 18.00 horas.

Asimismo, a lo largo del trimestre está previsto que se den alas a actividades complementarias (charlas y otros talleres), que se irán anunciando y que estarán relacionados con temas de actualidad de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación). Para la edil Natividade González,“a primeira edición do curso de alfabetización no rural tivo un gran éxito de participación e ante a demanda das/os participantes de facer un segundo curso para seguir ampliando os coñecementos en informática, comprometinme a que se impartiría un segundo módulo”, recordaba.

21 sep 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.