Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 06 mayo 2021
21:35
h

Luis Rey será el próximo alcalde de Oroso

Así lo decidió la asamblea local socialista, que lo aclamó como candidato // Releva a Manuel Mirás, que será senador // Vanessa Boo ocupará mientras el puesto de regidora en funciones

El concejal orosano Luis Rey será el próximo alcalde de Oroso tras decidirlo la asamblea local del PSOE por “aclamación”. De esta forma, rompe los pronósticos que apuntaban hacia el también edil y diputado provincial Antonio Leira.

A la espera del pleno en el que la Corporación municipal votará al sucesor de Manuel Mirás, será la edila Vanessa Boo quien asuma la alcaldía en funciones. Rey, por su parte, dio las gracias a los compañeros de la agrupación, y negó por deferencia ser el sustituto de Mirás, sino que su intención es “seguir un proxecto” que desemboque en el “orgullo deste pobo”. Por su parte, el próximo senador y mandatario saliente Manuel Mirás Franqueira subrayó que Rey “é unha persoa de diálogo” al tiempo que alababa su capacidad de trabajo. Terminó haciendo referencia a experiencia de su relevo, concejal de Obras en la actualidad, y dejará su puesto el próximo lunes día 10.

Luis Rey Villaverde (1965) está casado y tiene dos hijos. Durante 14 años fue responsable de acción sindical de la Federación Agroalimentaria y en 2005 creé la Escola Deportiva Xuventude Oroso, cantera a nivel nacional. Ocupó cargos de relevancia en la ejecutiva socialista local, a la que lleva dos décadas vinculado.

05 may 2021 / 13:24
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.