Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 05 diciembre 2022
17:28
h
El pabellón del CEIP Agro do Muíño acogió el fin de curso con exhibiciones, comida y la gala de Luis Rey // Benestar Social es quien organiza por un envejecimiento saludable TEXTO M. Outeiro

Mayores muy activos y de fiesta con el Amessán

El pabellón del colegio Agro do Muíño fue marco de uno de los momentos más esperados por los mayores de Ames: la clausura del programa Amessán 2021-22, en la que alrededor de 170 mayores de 60 años están inscritos en una iniciativa de ocio y envejecimiento saludable. Allí se lo pasaron de miedo, con una comida en familia, juegos populares, música y baile. Además, mostraron en diferentes actuaciones lo aprendido a lo largo del año en las clases de gimnasia, memoria, música, bailoterapia o manualidades.

Esta iniciativa de la concejalía de Benestar tiene como meta que los veteranos maianos maduren en plenas condiciones, y se conforma alrededor de talleres y el ocio saludable. Las actividades incluyen desde cursos de estimulación cognitiva a gimnasia terapéutica, música tradicional gallega, bailoterapia o manualidades, pensados para cuidar su salud mental, pero también la física.

A lo largo del curso, el Amessán abordó diferentes eventos especiales, que se suman a las actividades habituales del programa. De este modo, durante el presente período 2021-22, compartieron un Festival de Nadal, una Festa de Entroido y, recientemente, se abrió el plazo de inscripción para su campamento sénior, que se desarrollará durante los martes y jueves del mes de julio.

En la línea de estas iniciativas puntuales, y con la llegada del verano y el final del programa hasta septiembre, el Amessán celebró estos días su clausura, con una reunión de las personas participantes en el pabellón del CEIP Agro do Muíño. Y fueron más de 150 los que asistieron a las actividades, que comenzaron con una comida familiar en la que las personas usuarias trajeron su avituallamiento para disfrutarla juntos en unas mesas habilitadas en el mencionado polideportivo.

Pero hubo más, porque la clausura incluyó a lo largo de la jornada una serie de juegos cooperativos y populares, así como la disputa de un gran juego lúdico del bingo. El día incluyó también las actuaciones del grupo de pandereteiras del Amessán y de los participantes en otras actividades, que pudieron mostrar lo aprendido en los talleres de gimnasia, memoria, baile o manualidades. Por último, las clausuras finalizaron con la actuación musical de Luis Rey. La concejal de Benestar Social, Luisa Feijóo, indicó que el Amessán “é un dos programas que mais satisfaccións nos dan e que máis intentamos mimar pola poboación á que vai dirixido, que tanto nos dan e nos aportan no día a día”. Pues que así siga.

27 jun 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.