Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 05 julio 2022
01:17
h

Melide se prepara para vivir su fin de semana más dulce

La trigésima edición de la Festa do Melindre incluye un amplio y variado programa y se celebra en tres espacios diferenciados

El municipio coruñés de Melide ya tiene preparado todo para vivir su fin de semana más dulce. Y es que el 7 y el 8 de mayo vuelve en su formato habitual la Festa do Melindre e da Repostería Tradicional Terra de Melide, que celebrará este año su trigésima edición con un ambicioso y variado programa.

En esta ocasión la fiesta tendrá lugar en tres espacios diferentes que reciben los nombres de los dulces que se van a homenajear: melindres, ricos y almendrados.

El Espazo Melindre estará ubicado en la Praza do Convento y, como preludio de la fiesta, acogerá durante los días 5 y 6 de mayo actividades gastronómicas y debates para demostrar que los dulces de Melide maridan con productos de referencia del municipio, como quesos, espumosos y destilados.

Lógicamente, la Praza do Convento compartirá protagonismo con la calle del mismo nombre, ya que en ella se ubicará el Espazo Rico. En esta zona del casco antiguo de Melide estarán las cinco casas que en la actualidad elaboran los tres productos: Casa Estilo, Casa Tahona, Obradoiro Trisquel, Panadería Tarrío y Panadería de Toques. La feria estará abierta los días 7 y 8 de mayo de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas.

El sábado 7 habrá animación callejera, talleres infantiles y una degustación de productos previamente elaborados. Para la jornada dominical se reservan los actos más importantes, con la lectura del pregón a cargo de la periodista Cristina Pampín y el nombramiento de embajadores del melindre, un reconocimiento que recibirán la pregonera, José Mouriño, Pablo Laya, Daniel Quintás, Román Varela, Kike Piñeiro, Eloy Cancela, Pedro Coego y Manuel Garea.

El Espazo Amendoado, que lleva la fiesta al Cantón de San Roque, acoge la exposición 30 anos de Doces, una muestra que se abrió el 29 de abril.

La programación también incluye en horario vespertino cuatro actuaciones musicales. El sábado 7 habrá un concierto de Grande Amore a las 22.00 horas y, una hora más tarde, tomará el relevo The Limboos. El día grande, 8 de mayo, habrá a las 17.30 horas una actuación de circo de calle a cargo de Jano sen medidas. Y a las 19.00 horas, un concierto de Os D’Abaixo.

04 may 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.