Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 05 diciembre 2022
02:05
h

Mercadona abre en A Estrada y genera 35 puestos de trabajo

Su tienda eficiente cuenta con una superficie de 2.400 metros cuadrados y dispone de un aparcamiento cubierto y al aire libre

La cadena de alimentación Mercadona abrió este jueves su establecimiento eficiente en la avenida de Pontevedra de A Estrada, una tienda que cuenta con 2.400 metros cuadrados de superficie y otros 2.600 destinados a plazas de aparcamiento. Su instalación genera treinta y cinco nuevos puestos de trabajo.

El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado, de 09.00 a 21.30 horas. Dispone de un aparcamiento de 180 plazas (5 para vehículos eléctricos, para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado). Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través de la web www.mercadona.es.

El supermercado está configurado conforme al nuevo modelo que la cadena está implantando en todos los establecimientos nuevos o en los reformados desde hace dos años. Cuenta con secciones de fruta y verdura con máquina de zumo recién exprimido, bandejero de carne, charcutería con corte de jamón a cuchillo y zona de envasado, pescadería con nevera de sushi y exposición de productos de concha y sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada, entre otras.

También tiene lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados y una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada. Además, el centro incorporará la nueva sección Listo para comer, con platos que se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar, el cartón o el papel.

Hay que indicar que la nueva generación de supermercados eficientes de la cadena cuenta con un diseño totalmente renovado respecto al modelo de tienda anterior.

El edificio estradense también apuesta por los espacios amplios y diáfanos que facilitan la entrada de la luz natural, así como por los colores cálidos para delimitar los distintos ambientes.

En el diseño se han tomado medidas para intentar reducir hasta el 40 por ciento el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional. Así, se ha apostado por la mejora del aislamiento térmico y acústico y sistema de iluminación LED.

25 nov 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.