Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 30 junio 2022
22:00
h

Mil afortunados van a gozar de una verbena estática con París de Noia

Llegará el 3 de septiembre al aparcamiento del Supercor // El público estará sentado y con mascarilla // Actuarán las tres ganadoras de Canta con Ames

La orquesta París de Noia cerrará el programa AmesON el próximo 3 de septiembre en el aparcamiento del Supercor de O Milladoiro, a las 21.15 horas. Durante el espectáculo, que incluirá 15 minutos de canciones infantiles, actuarán las ganadoras del concurso Canta con Ames. Y ojo al dato, porque cada asistente podrá adquirir un máximo de tres entradas que ya se pueden reservar (en la web municipal). Y es que el aforo se ha cifrado en apenas 950 personas.

De esta forma despedirá la concejalía de Promoción Económica el último mes del programa AmesON, una iniciativa cargada de actuaciones de todo tipo ideada para dinamizar la cultura, pero sobre todo la economía. Y será la citada formación musical la encargada de poner sobre el escenario un espectáculo muy visual con musicales de Disney, Jennifer López, Queen, Beyonce o ABBA, entre otros, y sin olvidarse de las mejores canciones del pop español de todos los tiempos.

También harán un recorrido por la música en gallego más representativa de artistas autóctonos reseñables: desde Los Tamara, liderados por Pucho Boedo, a Juan Pardo, entre otros artistas gallegos. Todo ello acompañado de las performances de su elenco de acróbatas y bailarines, con la particularidad que define a la París de Noia en su puesta en escena con pirotecnia fría, láser, cañones de confetis e hinchables.

El acceso se habilitará entre las 20.00 y las 21.15 horas por la rúa Agro do Medio (zona Carglass) y hay que recordar que el viernes 3 de septiembre no se podrá aparcar desde las 08.00 horas en la citada travesía, que será cerrada a las 15.00 horas. La acomodación se realizará por orden de llegada, siempre en asientos separados de manera individual. La máscara será obligatoria, y sólo se permitirá entrar con agua embotellada, y nunca con comida.

AmesON, concebido para dinamizar tanto el sector cultural como el comercio u hostelería

Hay que recordar que fue la concejalía de Promoción Económica, a través del programa AmesON, la encargada de animar al vecindario durante los meses del verano con trece actuaciones. Se trata de una iniciativa dirigida a dinamizar los sectores culturales, comerciales y la hostelería de Ames. E igual que el año pasado, se apostó por grupos con componentes que sean vecinos de la capital maiana.

Tal como recordaba la edila Ana Belén Paz, “estamos chegando ao remate da segunda edición do AmesON e, con ela, á última edición do cartel. A través do AmesON, a concellería de Promoción Económica animou á veciñanza durante os meses de verán con trece actuacións. Con esta iniciativa pretendeuse dinamizar e axudar aos sectores comerciais, hostalería e culturais. Como o ano pasado, todos os grupos tiveron compoñentes que son veciños e veciñas de Ames”.

A su vez, el regidor, Blas García, que también acudió a la presentación, hacía hincapié en que “levamos feito máis de medio cento de actividades ao longo deste verán. Dada a situación, significou un esforzo importante para este Concello a súa organización pero, se as fixemos, foi buscando dúas vías. Unha, a participación dos veciños e veciñas de Ames e darlle a posibilidade de desfrutar do verán dentro das normas, pero tamén prentedemos axudar ao comercio local co programa AmesON e a empresas do concello. Tamén axudamos a un sector moi importante e afincado neste municipio, no que deixan moito beneficio, como é o sector das orquestras e das verbenas. Moitos dos compoñentes das orquestras galegas viven en Ames, xa sexan músicos, persoal de montaxe, bailaríns...”.

Por último, el concejal de Administración Xeral, Víctor Fernández, aportaba que “intentamos realizar os eventos adaptados ás medidas de seguridade cun dobre sentido”, priorizando el aspecto económico “pero, á vez, ofrecer espazos de lecer para toda o veciñanza”, terminaba.

25 ago 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.