Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h
La iniciativa pretende crear un distintivo que, además de poner en valor al producto estrella de la costa muxiana, ayude a diferenciarlo, sobre todo frente al furtivismo // Se presentó un spot promocional y se nombraron los embajadores 2021 TEXTO M. Boo

Muxía ya presume de su marca propia con el PercebeDaBarca

Este viernes al mediodía la Asociación de Percebeiros de Muxía presentó la nueva marca que posicionará su percebe en el mercado bajo la denominación PercebeDaBarca. “Sin espacios y mezclando mayúsculas y minúsculas”, afirma Antonio Haz. “Como mandan los tiempos. Hay que modernizarse.”

La iniciativa pretende crear un distintivo que, además de poner en valor al producto estrella de la costa muxiana, ayude a diferenciarlo, sobre todo frente al furtivismo, “una práctica que atenta contra la sostenibilidad de nuestro mar y perjudica la calidad de sus productos”, afirmó Santiago Pérez, secretario de la asociación.

El presidente de la misma, Víctor Haz, reconoció “estar ante un momento crucial. Hay que renovarse. Llegó la hora de lanzar un nuevo producto con un nuevo diseño innovador para mostrar toda la riqueza de nuestro mar. Y es que si no conseguimos transmitir el valor extraordinario de lo que tenemos, estamos depreciando nuestro gran tesoro”. “Ahora, gracias al apoyo del GAC3, de la Xunta de Galicia, de la Unión Europea y del Concello de Muxía, tenemos una oportunidad única de dar un valor infinito a nuestro percebe. Y no vamos a desaprovecharlo”.

Con su nueva imagen, el percebe de Muxía se promociona como un tesoro único “cien por cien natural y sin artificios”. No en vano, el lema que usarán para su promoción es el de Ouro Atlántico. Y es precisamente esa imagen de lujo natural, de producto Premium de la tierra con denominación de origen atlántica, la que pretenden transmitir con el manual de identidad que presentaron en el acto celebrado en el Parador de Muxía.

Su nuevo logotipo, sencillo, amigable y elegante, incorpora la silueta de las dos piedras más notorias del municipio en su trazado. Y en conjunto, dibuja con sus vocales la forma de las torres del Santuario da Nosa Señora da Barca. “Toda una denominación de origen única que da un valor exclusivo a la marca”, afirma Modesto Gómez de la empresa Enxeño Galicia, responsable del diseño de la nueva imagen y productora del spot promocional titulado O secreto do ouro atlántico.

“Cuando empezamos a darle vueltas a la idea de grabar un spot promocional teníamos claro que no se trataba de producir un audiovisual con millones de imágenes de percebes que acabara por hacernos aburrir el producto”, confiesa Santiago Pérez. “Queríamos algo fresco. Algo que contara una historia, que bien podría ser la historia de nuestras vidas como percebeiros. Y es que a veces la gente nos ve como astronautas con escafandra. Nada más lejos de la realidad”. El spot habla de trabajo, de experiencia, de sacrificio, de las cosas bien hechas, de esmero, de sonrisas, de cuidado de los detalles, de familia, de compañeros, de aprendizaje, de enseñanzas... Y, por supuesto, de percebes.

Todo surge a partir de una pregunta. ¿Qué le diría un percebeiro que hoy se jubila a una joven camarera que empieza a trabajar? Se podría contar más pero a riesgo de hacer spoiler. Para descubrir la historia completa hay que entrar en www.ouroatlantico.com. “Y si te gusta, afirma Antonio Haz, protagonista masculino de la historia, compártelo desde la web por facebook o por whatsapp. Porque por muy bonita que sea la historia, si la gente no la comparte es muy difícil que el mensaje llegue. Precisamos embajadoras y embajadores”.

Hablando de personas embajadoras. Durante los últimos minutos de la presentación la asociación invistió a sus embajadoras y embajadores 2021. “Se trata de personas de enorme relevancia vinculadas a nuestra tierra y a nuestro mar”, afirmó Víctor Haz. Las distinciones recayeron este año en el físico Jorge Mira, el médico Ángel Carracedo, la ciclista Barca Toba, el historiador Antón Castro, el guitarrista Miko Weaver y el presidente del Clúster del Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal.

04 sep 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.